Coahuila
Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 19:10
Piedras Negras, Coah.- Panistas de la zona fronteriza e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN se manifestaron de forma pacífica frente al albergue Frontera Digna para defender los derechos de los paisanos, migrantes y deportados, ante la política que aplica el gobierno de Estados Unidos.
Con el lema #PaisanoPANContigo, Rodrigo Rivas Urbina, secretario general del PAN en Coahuila; Claudia Aldrete, diputada panista por el Distrito 01 y secretaria de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado; y Gerardo Aguado, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, se manifestaron pacíficamente frente al albergue Frontera Digna, en la colonia Morelos.
Rodrigo Rivas Urbina, secretario general del PAN Coahuila, afirmó que esta manifestación pacífica, que se realiza a nivel nacional, es para exigir respeto y representar a nuestras hermanas y hermanos migrantes que se han visto forzados a abandonar nuestro país para encontrar, más allá de nuestras fronteras, las oportunidades que no han podido hallar en México.
“Por eso hoy Coahuila y Acción Nacional, un estado fronterizo y con muchos hermanos migrantes, deben alzar la voz y por eso estamos aquí, junto a las compañeras y compañeros del partido, no para golpetear a los gobiernos federales, sino para pedir respeto para nuestros migrantes, que no van más que con la intención de trabajar y llevar el pan a sus hogares”, aseguró el integrante de la dirigencia panista.
Desde aquí, decirles —señaló Rivas Urbina— que el PAN está con ustedes, que defenderá sus derechos y que no están solos aquí.
“Somos la voz que defiende la dignidad de todas y todos ustedes y de las familias de México, y recordarles que siempre encontrarán con quién defender con integridad los derechos y la libertad de cada uno de los mexicanos”, señaló.
Por su parte, la diputada Claudia Aldrete señaló que la manifestación es para que sepan que tienen el apoyo del PAN, y que la sociedad es sensible a este tema.
“Decirles que estamos con ellos y sabemos que con buen diálogo se pueden llegar a buenos acuerdos. No debe ser la excepción entre los países hermanos que somos México y Estados Unidos”, afirmó la legisladora local.
Señaló que realmente esta deportación masiva siempre ha existido, que esta ola migratoria nunca va a parar, pero que con estas deportaciones son más quienes lo sufren.
Reconoció que se vive una escasez para apoyarlos en las casas de migrantes. Aunque ellos sólo están de paso, hoy son muy pocos, menos de 100 por día, pero siempre tendrán el respaldo de los legisladores de Acción Nacional.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2