Nacional

Publicado el martes, 2 de junio del 2026 a las 08:20
Ciudad de México.- Palacio Nacional amaneció amurallado para evitar el ingreso de los maestros de la CNTE y únicamente hay un acceso por el que pueden ingresar los funcionarios y la prensa para acudir a la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Ese único acceso está ubicado en la calle de Corregidora y Academia.
Funcionarios como Martí Batres y Alejandro Svarch, directores del ISSSTE y del IMSS Bienestar, respectivamente, caminaron una calle para acceder a la puerta 8 de Palacio Nacional, en Corregidora.
Desde ayer y ante las protestas de la CNTE, Palacio fue protegido con vallas metálicas colocadas en las calles de Venustiano Carranza, Corregidora, Soledad y Guatemala.
El inmueble es custodiado por elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional están presentes, sólo solo en custodia de los funcionarios que van al Gabinete de Seguridad.
En los accesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación también fueron colocadas vallas metálicas.
Este mediodía la Mandataria tiene un encuentro con el Vicepresidente Primero de España y Empresas Españolas en Salón de Tesorería.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas