Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a menor privada de su libertad en Oaxaca; la engañaron por redes sociales P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie Checo Pérez pierde el segundo puesto tras el GP de Emilia – Romagna ‘Marea rosa’ insulta a maestros; pide sacar a CNTE del Zócalo Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Las imágenes premiadas en 2024 fueron seleccionadas de entre 61 mil 062 documentos presentados por 3 mil 851 fotógrafos de 130 países.

Vida

Palestina con una niña muerta en brazos: Esta es la imagen ganadora del World Press Photo

Por AFP

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 07:30


El fotógrafo estaba en el hospital Nasser de esta localidad del sur del enclave palestino el 17 de octubre cuando capturó la imagen

Ciudad de México.- La imagen de una mujer palestina abrazada al cuerpo de su pequeña sobrina, muerta en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, ganó el jueves el primer premio del World Press Photo. La fotografía, de Mohammed Salem, de la agencia Reuters, muestra a Inas Abu Maamar entrelazada con el cuerpo de su sobrina de cinco años, Saly, muerta junto a su madre y su hermana después de que un misil se abatiera contra su casa en Jan Yunis en octubre.

El fotógrafo estaba en el hospital Nasser de esta localidad del sur del enclave palestino el 17 de octubre. Allí vio en la morgue a estar mujer de 36 años, llorando aferrada al pequeño cuerpo de la niña, envuelto en una tela blanca. La imagen fue tomada 10 días después de estallar el conflicto entre Israel y Hamás, desencadenado tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista en suelo israelí.

Fue un momento fuerte y triste y sentí que la imagen resumía en general lo que estaba sucediendo en la Franja de Gaza”, declaró Salem, citado en el comunicado de World Press Photo, un prestigioso premio de fotoperiodismo. “Es una imagen profundamente impactante”, afirmó Fiona Shields, presidenta del jurado. “Después de haberla visto, se queda grabada en tu mente”.

 

El fotógrafo venezolano Alejandro Cegarra se alzó con el premio del proyecto “a largo plazo” con sus imágenes monocromo de migrantes y solicitantes de asilo que intentan cruzar la frontera sur de México, tomadas para el New York Times/Bloomberg.

Después de haber sufrido él mismo como migrante, Cegarra “libra una perspectiva sensible centrada en lo humano” y hace hincapié en la resistencia de estas personas, según el jurado. La sudafricana Lee-Ann Olwage ganó el premio de “Historia del año” con su retrato íntimo de una familia de Madagascar que vive con un pariente anciano con demencia, un trabajo para la revista GEO.

Las imágenes premiadas en 2024 fueron seleccionadas de entre 61 mil 062 documentos presentados por 3 mil 851 fotógrafos de 130 países.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 18 horas

La tormenta solar del 11 de mayo también alcanzó las profundidades del océano

Hace 18 horas

VIDEO: Diputado roba proyecto de ley y sale corriendo en Taiwán

Hace 19 horas

VIDEO de un almacén de Temu se viraliza en redes

Hace 19 horas

El museo de Nintendo ha terminado su construcción

Hace 21 horas

VIDEO: Captan OVNI en la India, esto es lo que se sabe

Hace 1 dia

¡Con mi hijo no! Mamá salva a su hijo de asalto con patadas voladoras

Hace 1 dia

Los poderosos ejercicios que te ayudarán a disminuir de peso después de los 50 años

Hace 1 dia

Candidata del PAN, Evelin Mayén, responde a video donde usa un rifle AR-15: ‘un video no me define’

Hace 1 dia

Nacen 4 tigres de Bengala en Chihuahua; es especie en peligro de extinción

Hace 1 dia

Evento inspirado en Bluey resulta ser una estafa

Hace 1 dia

Nay Salvatori pide protección por supuestas amenazas de su ex pareja

Hace 1 dia

Este es el mejor chocolate, según la Profeco