Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5 Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años ‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En lugar de otorgar el premio solo a Hayao Miyazaki, el certamen ha optado por primera vez por conceder una Palma de Oro colectiva al estudio. Foto: Especial

Espectáculos

Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes

Por AFP

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 14:42


A lo largo de 40 años, los emblemáticos filmes de Ghibli han pasado a ser patrimonio del cine mundial y han contribuido a dar prestigio a la animación

Ciudad de México.- El legendario estudio de animación japonés Ghibli, cofundado por Hayao Miyazaki, recibirá una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes en mayo, anunciaron el miércoles los organizadores.

“Porco Rosso”, “La Princesa Mononoke”, “El Viaje de Chihiro”, “Mi Vecino Totoro”… A lo largo de 40 años, los emblemáticos filmes de Ghibli han pasado a ser patrimonio del cine mundial y han contribuido a dar prestigio a la animación.

En lugar de otorgar el premio solo a Hayao Miyazaki, la figura más conocida del estudio, cuyas apariciones públicas son extremadamente raras, el certamen ha optado por primera vez por conceder una Palma de Oro colectiva al estudio, cuyo otro gran nombre, Isao Takahata, falleció en 2018.

La tercera figura, el productor Toshio Suzuki, de 75 años, dijo estar “realmente honrado y feliz” al enterarse de esta distinción.

  Como todos los iconos del cine, (los personajes de estas películas) pueblan nuestros imaginarios con universos ricos y coloridos y con relatos sensibles y comprometidos. Con Ghibli, el cine de animación japonés se vive como una de las grandes aventuras del cinéfilo, entre tradición y modernidad”, declararon Iris Knobloch y Thierry Frémaux, responsables del Festival de Cannes, en un comunicado.

A sus 83 años, Hayao Miyazaki ha anunciado su retiro artístico en varias ocasiones, antes de regresar al camino del dibujo. Su última película, “El Niño y la Garza“, ganó el Oscar a la mejor película de animación, su segundo después del obtenido por “El Viaje de Chihiro” en 2003.

Ghibli se convirtió a finales del año pasado en una filial de la cadena de televisión japonesa Nippon TV, la cual se comprometió a respetar su autonomía.

Otra Palma de Oro honorífica se otorgará durante el Festival a otra figura de la cultura popular y leyenda del séptimo arte, del lado de Hollywood: George Lucas, el padre de la saga “Guerra de las Galaxias”.

 

 

 

Notas Relacionadas

Cannes estrena la nueva entrega de Mad Max

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

‘The Acolyte’: Fans de ‘Star Wars’ defiende la llegada del ‘sable látigo de luz’

Hace 3 horas

‘Deadpool & Wolverine’: Se revela nuevo detrás de cámaras

Hace 7 horas

Revela Britney Spears que fue estafada en México

Hace 9 horas

P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie

Hace 10 horas

Selena Gomez, aliviada de que atención se centre en su trabajo y no es su vida personal

Hace 10 horas

Emociona a Julianne Moore el poder de las mujeres en el cine

Hace 13 horas

Christina Aguilera y Nelly Furtado cierran con broche de oro el Tecate Emblema 2024

Hace 14 horas

Nicki Nicole sube a fan al escenario del Festival Emblema 2024… ¡y se va de fiesta con Grupo Frontera!

Hace 15 horas

Muere el rapero Rylo Huncho tras dispararse accidentalmente mientras grababa un video para TikTok

Hace 16 horas

John Krasinski revela que se basó en este querido actor para el personaje de su nueva película

Hace 16 horas

‘Nunca en mi vida me había pasado esto’; Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por fuerte enfermedad

Hace 1 dia

¿Quién dirigirá la secuela de Five Nights at Freddy’s?