Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Secretario general del PAN Coahuila, Gerardo Aguado | Cortesía

Nacional

PAN Coahuila alza la voz por desapariciones forzadas en el país

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 11:35


La manifestación pacífica fue encabezada por el secretario general del PAN Coahuila, Gerardo Aguado.

Torreón, Coah.- Desde Torreón, el panismo coahuilense se dio cita en las afueras del Palacio Federal para unirse al llamado que realizó Acción Nacional desde cada estado, para exigir el cese a las desapariciones forzadas.

La manifestación pacífica fue encabezada por el secretario general del PAN Coahuila, Gerardo Aguado, quien fue acompañado por el diputado federal Memo Anaya y el regidor local, Sergio Lara, además de jóvenes, militancia y ciudadanía en general.

“ Hoy alzamos la voz por más de 100 mil personas desaparecidas en México, que no son cifras, son integrantes de familias que viven con un dolor inimaginable, desde Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso para acabar con ese dolor evitable” señaló Aguado.

El también diputado local, reafirmó además su solidaridad con cada madre buscadora, con cada padre que hoy no duerme y con cada familia afectada y recordó que en México desaparecen 30 personas cada día, y 4 de cada 10 son jóvenes entre 15 y 30 años. Especialmente afectadas están las mujeres adolescentes y los hombres menores de 29 años.

“Hoy nos faltan hermanos, madres, hijos, amigas, mexicanas y mexicanos… ¿Y qué ha hecho este gobierno? Les ha dado la espalda. Con una política fallida de “abrazos y no balazos”, le dio rienda suelta a la delincuencia organizada para operar como nunca antes.

“ Ahí está el caso del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco. Más de un mes después, seguimos sin respuestas claras, sin justicia, sin verdad” exclamó Aguado.

Además se unieron a la exigencia de la renuncia inmediata de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, por su silencio cómplice y su negación frente a una tragedia nacional.

“ Hoy, como Acción Nacional, alzamos la voz por quienes ya no pueden hacerlo, y por quienes los buscan sin descanso. No vamos a descansar hasta que cada familia tenga una respuesta, porque cada vida importa y cada familia merece verdad y justicia” finalizó Gerardo Aguado.

Propuestas de Acción Nacional:

• Crear un Fondo de Apoyo para Madres Buscadoras.

• Que ellas tengan acceso a carpetas de investigación y herramientas reales para seguir buscando.

• Que se prevenga la desaparición, no solo se reaccione.

• Exigimos un Parlamento Abierto donde las víctimas sean escuchadas, y la creación de una Comisión Internacional de Expertos para esclarecer la verdad, como se hizo con Ayotzinapa.

• Y sí, apoyamos el uso de tecnología, pero sin abusos ni uso irresponsable de datos biométricos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila