Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Silvana se corona reina Responsable de la elección Colaboren en subasta América rescata vibrante empate 2-2 ante Chivas Sigue la limpia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PAN lucró con la tragedia en guardería: Bours

  Por El Universal

Publicado el sábado, 4 de julio del 2009 a las 05:31


El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo insistió en que el Partido Acción Nacional lucró electoralmente con la tragedia

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo insistió en que el Partido Acción Nacional lucró electoralmente con la tragedia de la guardería ABC, que ha dejado 48 niños muertos.

En entrevista, el mandatario se refirió a las declaraciones hechas por el ex dirigente nacional panista, Manuel Espino Barrientos, quien reconoció que su partido utilizó dicho tema para posicionarse en Sonora.

Bours Castelo dijo que el reconocimiento del ex presidente del CEN del PAN, es sólo la confirmación de lo que ya se sabía.

Desafortunadamente esta tragedia fue presumida por su líder nacional Germán Martínez Cázares, indicó.

“Me parece que lo que dijo Manuel Espino era algo obvio puesto que Germán Martínez no solamente lo había reconocido sino que lo había presumido de una manera muy lamentable”, señaló.

Dijo que los panistas nunca entendieron el dolor de 48 niños sonorenses y sus familias y todavía dicen que no les gustó el tono en que se les cuestionó su proceder.

“Lo dije desde hace días, esto es algo que ha venido haciendo Acción Nacional, desafortunadamente le sacó raja y lo que dijo Manuel Espino era algo obvio”, enfatizó.

Asimismo, Eduardo Bours señaló que los programas anticíclicos del Gobierno Federal en este periodo de crisis económica han fracasado.

“México no ha hecho las cosas correctas para enfrentar la crisis económica, ya lo dijo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo dijo el Banco Mundial, los planes anticíclicos que ha venido anunciando el Gobierno Federal obviamente no ha sido exitoso”, manifestó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Reivindica Sheinbaum la soberanía nacional en la frontera norte durante gira por su Segundo Informe

Hace 4 horas

Estudiantes reinstalan memorial de Claudia Tacoronte frente a Palacio de Gobierno de Morelos

Hace 6 horas

Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, revela detalles sobre falsas bodas con menores y fugas de “El Chapo” Guzmán

Hace 6 horas

Alcanza 90% probabilidad de ciclón en el Pacífico

Hace 6 horas

Ve Coparmex visita de CSP ‘a modo’ sin diálogo con sectores

Hace 7 horas

Niega diputada feminicidios en Sinaloa; colectivas la tunden

Hace 7 horas

Gusano barrenador suma 73 casos y alcanza 33 municipios de Hidalgo

Hace 8 horas

México califica como “incuestionables” las credenciales de Michelle Bachelet tras su retiro de la contienda por la ONU

Hace 8 horas

UNAM confirma examen presencial para nuevo ingreso a SUAyED

Hace 9 horas

Más de 33 millones de personas participan en el Segundo Simulacro Nacional a 41 años del sismo de 1985

Hace 10 horas

Golpean más de 15 mil apagones de CFE a Nuevo León en 2026

Hace 13 horas

Balean casa de Elvis Guerra, diseñador de vestido de Sheinbaum en video pide ayuda a la presidenta