Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arriba Jesús a su primer añito Recibe las aguas bautismales Ethan Arriba don Luis a los 89 años Preside Cristian divertida fiesta Arranca hoy diciembre, el último mes del año…

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| PAN no contempla en su agenda actual el aborto y el matrimonio igualitario (Especial)

Nacional

Aborto y matrimonio igualitario son temas para partidos de muerte: PAN

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El PAN reconoce y está totalmente de acuerdo con el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural

Guanajuato.- El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que la nueva legislatura no contempla temas como el aborto y el matrimonio igualitario, ya que “hay cosas más importantes”, y esas son agendas de partidos de muerte.

Comentó que en Acción Nacional no hay dudas, y que como Grupo parlamentario en el Congreso del Estado de Guanajuato traen su agenda de vida y de familia, pues reconocen y están totalmente de acuerdo con el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y también a favor de la familia y los valores.

Aseguró que la ciudadanía de Guanajuato les dio el respaldo en el pasado proceso electoral, y durante 30 años han confiando en el PAN. Así mismo, dijo que ellos están confiados en que deben seguir fomentando estas dos líneas.

Por eso nuestro compromiso es con esta agenda de vida. Nosotros no somos un partido de la muerte, nosotros como otros partidos que dicen ser ecologistas, o partidos que dicen ser de cuartas transformaciones. Aquí no se juega con lo fundamental, aquí se respeta la libertad, aquí se respeta la vida, aquí se respeta la democracia”, comentó.

Mencionó que esa será la tónica en la que Acción Nacional estará garantizando a las y los guanajuatenses sus derechos, y será en próximos días cuando presente su agenda legislativa en el Congreso, la cual, por supuesto, versará sobre estos dos grandes ejes.

El presidente del PAN dijo que le van a entrar al análisis y al debate de estos dos temas que proponen especialmente partidos como Morena y Verde, a la luz de los criterios que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Referente a las declaraciones que ha dado el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, donde pide a su partido la revisión de al menos el matrimonio igualitario, López Mares respondió que es una ley que no está en la esfera de los alcaldes, sino dentro del Congreso del Estado.

Efectivamente vimos estas declaraciones, se trata de alcalde que respetamos por supuesto que está cumpliendo él lo que establece la propia Constitución, él tomó una protesta donde protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley y de la que ella emana y él en este Artículo primero Constitucional que establece el derecho a las preferencia sexuales, sin embargo, la pelota o el tema está en otra esfera”, agregó.

De igual forma, dijo que serán los diputados y la diputadas quienes, una vez presentando su agenda legislativa, van a tener que entrarle a la discusión de todos y cada uno de los temas, porque Acción Nacional siempre ha sido un partido que no rehuye, sino que propone y dará la cara a todas estas situaciones.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

¡YosStop libre! Juez ordena su salida de prisión

Hace 7 horas

Más de 200 maestros han fallecido por COVID en Coahuila: SNTE

Hace 7 horas

Aseguran casas de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’ en Tijuana

Hace 7 horas

Amparan a hija de ‘El Mencho’ ante su posible detención

Hace 8 horas

Aprueban multa a PRI-PAN-PRD por gastos no reportados de Patricia Lobeira, candidata en Veracruz

Hace 8 horas

Reporta México 296 muertes más por Covid; suman en total 294 mil 246

Hace 9 horas

Dan capacitación a senadores para evitar hackeos en Whatsapp

Hace 10 horas

Afirma Evelyn Salgado que bandera es regalo de artesanos de Guerrero

Hace 10 horas

Jueza suspende cualquier orden de captura contra Enrique Horcasitas por colapso en Metro

Hace 10 horas

Tribunal rechaza pruebas de CNDH a favor de Mario Aburto

Hace 10 horas

Reportan retraso en fecha de venta de refinería Deer Park a Pemex

Hace 12 horas

INE rechaza designación de José Romero como director del CIDE