Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 23:24
Puebla.– Un doble homicidio estremeció este jueves la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Amozoc-Acatzingo, donde un padre y su hijo fueron asesinados luego de presuntamente resistirse al robo de una camioneta Tucson gris que acababan de adquirir. Una mujer, aparentemente madre y esposa de las víctimas, resultó herida y fue trasladada a un hospital.
De acuerdo con versiones preliminares, el vehículo en el que viajaba la familia fue interceptado por varios automóviles desde donde descendieron hombres armados con rifles de alto poder, quienes les exigieron la entrega de la unidad. La negativa de las víctimas habría desatado una agresión directa a tiros.
Los cuerpos de padre e hijo quedaron tendidos en la cuneta y los carriles laterales de la autopista, en dirección a la ciudad de Puebla. Al llegar los cuerpos de emergencia, confirmaron que ambos habían muerto en el lugar. Los agresores huyeron con la camioneta.
Horas más tarde, la Tucson fue localizada abandonada en un campo de cultivo, y como resultado de un operativo desplegado en Puebla capital, autoridades detuvieron a tres hombres que viajaban en un auto Sentra, presuntamente vinculados con el ataque.
Hasta el momento no se ha confirmado si la camioneta fue comprada el mismo día del crimen o en días recientes, aunque una de las líneas de investigación apunta a una banda criminal que ofrecería vehículos en redes sociales como señuelo para asaltos.
La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia