Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales será hackeado antes de mañana La ONU pide justicia para los migrantes muertos en un tráiler en Texas Racionan la venta de píldoras del día después en EU tras la sentencia sobre el aborto Despega con Chuchuy / 29 de junio de 2022 Se dispara demanda de pruebas; preocupa a saltillenses quinta ola Covid

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un hombre de 36 años fue detenido el miércoles 25 de mayo luego de que las autoridades del condado de Habersham, Georgia, en Estados Unidos. Foto: Especial

Internacional

Papá furioso rastreó el teléfono de su hija y le disparó al chico con el que la encontró

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Cuando llegó a la iglesia donde estaban los adolescentes de 17 años, Dustin los golpeó y luego sacó el arma

Estados Unidos.- Un hombre de 36 años fue detenido el miércoles 25 de mayo luego de que las autoridades del condado de Habersham, Georgia, en Estados Unidos, recibieran el reporte de un posible tiroteo, a tan solo un día de la terrible masacre perpetrada por un joven de 18 años en una escuela primaria en la ciudad de Uvalde, Texas.

Ante ello, se enciendieron las alertas y los policías locales llegaron de inmediato al estacionamiento de la Iglesia de la Alianza Central, la cual se encuentra muy cerca de dos escuelas en el poblado de Mounty Aire. Ahí encontraron al señor Dustin Vandegrift tratando de huir a bordo de un Camaro blanco.

Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad en ambos colegios para verificar que no hubiera víctimas heridas de bala, y fue cuando encontraron herido a un chico de 17 años, a quien trasladaron de inmediato a un hospital cercano, donde lo reportaron estable, informó la oficina del alguacil de Habersham, Joey Terrell.

¿Por qué le disparó al chico?

Vandegrift le dijo a la policía que había atacado al adolescente porque lo encontró con su hija detrás de la iglesia. El hombre detalló que dio con su ubicación porque rastreó el teléfono de la adolescente de 17 años y fue hasta allá para ver cómo se encontraba pues no había sabido nada de ella.

Cuando llegó al sitio, confrontó a ambos, golpeó al chico, sacó el arma y le disparó al joven; el alguacil dijo que la víctima no fue alcanzada directamente por la bala sino que “le rebotaron escombros”, además de que presentaba lesiones físicas debido a la golpiza que le propinó el padre de su supuesta novia, a quien también le habría pegado Dustin después de hacer lo propio con el muchacho.

La policía local informó que luego de tomarle la declaración al hombre de 36 años, catearon el Camaro blanco, modelo 2011, y al interior encontratron una pistola calibre .45, con la que le habría disparado al joven de 17 años.

De acuerdo con la policía, Dustin fue llevado a una cárcel del condado de Habersham sin derecho a fianza. El padre de la chica está acusado por varios cargos: asalto agravado, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, agresión simple que involucra violencia familiar, dos cargos por crueldad infantil en primer grado, dos más por crueldad infantil en tercer grado y un par adicional por causar daño imprudentemente o poner el peligro la seguridad.

 

Con información de El Heraldo

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Rescatan a 43 migrantes de tren en Uvalde, Texas; venían de Piedras Negras

Hace 13 horas

Niño juega con arma de su padre y mata a bebé en Florida

Hace 14 horas

Sube a 27 número de migrantes mexicanos muertos hallados en tráiler en Texas

Hace 15 horas

Tráiler donde fueron hallados migrantes en Texas no cruzó por México,’es imposible’; INM

Hace 16 horas

Muere otro migrante en tragedia de Texas; suman 51

Hace 16 horas

Ken Salazar ve llamado de atención a líderes con tragedia de migrantes

Hace 16 horas

Turquía levanta veto para que Suecia y Finlandia puedan ser miembros de la OTAN

Hace 16 horas

‘México y Estados Unidos trabajarán juntos para encontrar a responsables de tragedia en Texas’: Ebrard

Hace 16 horas

No es un conservador despiadado: reitera AMLO buena relación con Joe Biden

Hace 17 horas

Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por tráfico de menores

Hace 19 horas

Los príncipes daneses sacan a su hijo de su escuela tras unas denuncias de abusos

Hace 19 horas

EU promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes