Deportes
Por
ESPN
Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 13:27
Roma.- Son días movidos en Roma. En medio del Jubileo, confluyeron varios eventos icónicos en la ciudad: la muerte de Francisco, la asunción del nuevo Papa León XIV y el regreso de Jannik Sinner (1º) a las canchas, tras varios meses de ausencia por doping. El líder del ranking aprovechó su día de descanso, luego de haber superado a Francisco Cerúndolo (18º) en sets corridos por los octavos de final, para trasladarse hasta el Vaticano, donde conoció en persona al sumo pontífice.
Según reportaron medios locales, el nacido en San Cándido hace 23 años llegó en la mañana al sitio en cuestión para asistir a una audiencia privada en las salas traseras del Aula Pablo VI. Allí, estuvo junto a sus padres, Hanspeter y Siglinde, y al presidente de la federación italiana de tenis, Angelo Binagh. El dirigente le llevó los trofeos de Copa Davis y Billie Jean King Cup y lo invitó a presenciar algunos partidos del Masters y WTA 1000 de Roma.
El Santo Padre León XIV se reúne con el tenista número 1 del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, presente en Roma con ocasión del torneo internacional de Italia. pic.twitter.com/2hXp9YnR3Z
— Vatican News (@vaticannews_es) May 14, 2025
Durante el encuentro, ambos bromearon antes de posar ante las cámaras oficiales. “Ganaste anoche”, le dijo León XIV. En tanto, el principal preclasificado en Roma afirmó: “Los tres primeros partidos fueron difíciles pero seguimos adelante”. Incluso lo desafió: “Si quiere jugamos un poco…”. Pero el representante de la iglesia católica sostuvo: “¡Mejor aquí no, porque todo se rompe!”
Robert Prevost, quien ocupó el lugar del argentino Jorge Bergoglio tras el cónclave número 267 de la historia de la Iglesia, se mostró como un aficionado al tenis. Si bien remarcó que hace un tiempo que no puede empuñar una raqueta por compromisos eclesiásticos, señaló que le gustaría jugar un partido contra alguna leyenda.
Jannik Sinner meeting Pope Leo XIV in the Vatican.
🇮🇹🦊 pic.twitter.com/0wySQUjvFU
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) May 14, 2025
“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora”, había dicho hace un par de años.
En ese sentido, algunos periodistas le mencionaron el nombre de Sinner y el estadounidense, quien también tiene la nacionalidad peruana, comentó: “No soy tan bueno, así que no traigan a Sinner”. En inglés, el apellido del tenista significa “pecador”.
El #PapaLeonXIV, gran aficionado al #tenis, recibió en el #Vaticano, al campeón italiano #Sinner, que compite en el Internacional de #Roma, junto a sus padres y al presidente de la FITP, que honró al Pontífice con el carnet de socio honorario. https://t.co/kkc9nLzp20
— Vatican News (@vaticannews_es) May 14, 2025
Por su parte, Jannik, que jugará ante el ganador del duelo entre Jaume Munar y Casper Ruud en los cuartos de final del último Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada, le contestó al Papa días atrás: “¿Por qué tenés que ponerme en dificultades con estas preguntas? Escuché que jugaba cuando era pequeño y creo que eso es algo bueno para nosotros los tenistas, tener un Papa al que le gusta este deporte que estamos practicando”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas