Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el miércoles, 1 de julio del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Elías y Damaris libraron, por ahora, ir a la cárcel porque para la Fiscalía General del Estado no existió el delito de abandono de persona.
La madre del pequeño Juan Elías quedó exonerada mientras que el padre es el único que podría enfrentar cargos por falsedad de declaraciones.
Damaris reveló ayer en la audiencia ante el juez que planearon dejar a su bebé en adopción por la precaria situación económica en la que viven.
El delegado regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Everardo Lazo Chapa, puntualizó desde el inicio del desglose procesal que la mujer quedó libre de cargos al comprobarse que nunca incurrió en falsedad ni participó en la planeación del engaño que movilizó a los cuerpos de seguridad.
Confiesa ante MP
La captura de Elías fue de manera fortuita, porque agentes de la FGE lo arrestaron por amenazas y ya frente al agente del Ministerio Público terminó por revelar la verdad.
Será mañana cuando tengan otra audiencia y resuelvan si el padre es vinculado a proceso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia