Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Paquete económico será responsable y equilibrado: González Morfín

  Por Notimex

Publicado el jueves, 8 de septiembre del 2011 a las 03:49


Enviará el presidente Felipe Calderón mañana jueves al Congreso de la Unión será equilibrado y tendrá pocos cambios.

México.- El líder del Senado, José González Morfin, afirmó que el paquete económico de 2012 que enviará el presidente Felipe Calderón mañana jueves al Congreso de la Unión será equilibrado y tendrá pocos cambios en relación al de este año.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN dijo que espera un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 ‘responsable y equilibrado’, para cuidar el balance de las finanzas públicas.

Adelantó que el presupuesto que a mas tardar el 8 de septiembre debe remitir el Ejecutivo, blindará los programas sociales a fin de que ‘ninguna autoridad de ningún orden de gobierno lo utilice para sacar algún tipo de ventaja electoral’.

‘Será un presupuesto responsable, acorde a las circunstancias que vive el país, y seguramente lo conoceremos mañana jueves’, confió González Morfin.

Al hablar sobre la petición que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, para separarse del cargo, a fin de que sea investigado sobre el tema de los casinos en la entidad, dijo que la decisión está en manos del munícipe.

En ese sentido, avaló la exigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, pues con ello el partido se deslindó de los señalamientos en contra de Larrazábal de que a través de su hermano Jonás, recibían dinero de las casas de juego para poder operar.

‘Se le sugirió que pida licencia para que la investigación fluya más rápido y meterle presión al gobierno del estado, que tiene arraigado al que supuestamente fue sobornado, pero no se sabe nada del sobornador’, añadió.

El legislador por Michoacán insistió que ‘la decisión esta en manos del alcalde, quien hoy en la tarde dará una rueda de prensa para informar de la determinación’ que tomó sobre la solicitud de la dirigencia nacional panista.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 47 minutos

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 59 minutos

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 1 hora

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 1 hora

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 2 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 2 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 2 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 3 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 3 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 3 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés