Seguridad

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 06:48
Saltillo, Coah.- Daños a una propiedad, un hombre lesionado con arma blanca y una persona detenida, fue el saldo de un asalto con violencia ocurrido la madrugada del martes en la colonia Tulipanes al norte de la capital.
Los hechos se registraron alrededor de la media noche, cuando tres hombres, que deambulaban sobre la avenida Rogelio Montemayor, rompieron el cristal del acceso principal de una tienda de abarrotes.
El fuerte estruendo, producto del allanamiento, puso en alerta a dos hermanos, quienes de inmediato salieron para ver lo ocurrido, encontrando a los tres hombres saqueando el negocio.
Luego de ser descubiertos, los amantes de lo ajeno intentaron escapar, sin embargo, uno de ellos logró ser sometido por uno de los hermanos, quien durante el forcejeo resultó con una herida con arma blanca en el rostro y otra en el costado derecho del tórax.
En tanto que los dos restantes lograron huir de la escena con rumbo desconocido con un monto de 10 mil pesos en efectivo y mercancía diversa.
Asimismo empleados de una tienda de conveniencia cercana que escucharon el altercado, se aproximaron al lugar para apoyar a los afectados, al tiempo que solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal para asegurar al ladrón, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes atendieron las lesiones del afectado, declarando que por fortuna solo se trataron de cortes superficiales.
Posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado especializados en delitos de alto impacto realizaron el levantamiento de indicios en el lugar y tomaron la declaración de los afectados a quienes asesoraron para interponer la denuncia correspondiente.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia