Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Dro deja al FC Barcelona y es nuevo jugador del París Saint-Germain Prevén restablecimiento gradual del tráfico aéreo en EU tras histórico temporal invernal “Comedia de errores”: Noroña critica a ministros por devolver camionetas blindadas Alcalde de Nueva York exige abolir ICE tras críticas por tiroteos de agentes federales Trump asegura que Irán intentó negociar en medio del despliegue militar de EU

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Para qué fue la elección del domingo?

Por Ricardo Torres

Hace 7 meses

Bajo el engaño de democratizar nuestro sistema de impartición de justicia, el régimen autodenominado “La cuarta transformación” obligó a que se simulara una supuesta elección pública, por medio de la cual se aseguró de imponer a sus esbirros como titulares del poder judicial federal, con ello, tomará el control sobre el ultimo poder del estado mexicano que conservaba su autonomía. Ya sumado el Poder Judicial, el Gobierno de nuestro país tendrá bajo su control los tres poderes de la unión que conforman al Gobierno del Estado mexicano, por lo que, en lo futuro, el régimen gobernante no tendrá contrapeso alguno y podrá imponer libremente cualquiera de sus decisiones.

Por si Usted duda de mi anterior aseveración, debo mencionarle que, no es casualidad, que, aunque con pocos votos, sólo los candidatos propuestos por Morena, que se distinguen por ser militantes y con trayectorias marcadas por la subordinación política a este partido, sean los que llegarán a los puestos más altos del supremo tribunal constitucional de nuestra nación. Lo anterior, sin reparar en el significado de los millones de boletas que los ciudadanos utilizaron para dedicar consignas en contra de la Presidenta de México, del expresidente Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena y del actual presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y de las papeletas en blanco, devueltas por la ciudadanía, en señal de inconformidad y que, esas sí, sumaron la inmensa mayoría.

Así pues, los perfiles que resultaron electos para integrar el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que le deben el favor y lealtad por haber llegado al puesto, al partido en el poder y que han orbitado sistemáticamente alrededor de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto político, son los siguientes: Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, María Estela Ríos González, Sara Irene Herrerías Guerra, Giovanni A. Figueroa Mejía, Irving Espinoza Betanzo Irving Espinoza Betanzo, Arístides Rodrigo Guerrero García, “el candidato chicharrón” y Hugo Aguilar Ortiz. Todos ellos cuadros orgánicos del obradorismo y en su mayoría, carentes de carrera judicial y experiencia como juzgadores.

Así pues, y para asegurar el control total del Poder Judicial, Morena también va hizo del órgano más poderoso del Poder Judicial, y que lo será el Tribunal de Disciplina Judicial, mismo que será integrado por cinco personas con todo el poder de castigar a jueces, a magistrados, o ministros que se considere actúen incorrectamente o le falten a la lealtad que desde ahora ese poder deberá tener hacia el régimen gobernante, lo que harán con castigos que irán desde la simple remoción, hasta la instauración de un proceso judicial en contra del indisciplinado. Lo anterior, convierte a este órgano judicial en el brazo ejecutor de las decisiones del régimen.

En fin, es evidente que la elección ocurrida el pasado domingo, en nuestro país, no fue más que una argucia política orquestada desde el Gobierno para obtener el poder absoluto y establecer una dictadura constitucional; porque, en la reforma judicial que dio paso a esta elección, jamás se contempló un solo artículo que propusiera el mejoramiento de la administración de justicia en favor de los ciudadanos, o ¿a poco le dijeron que fue para eso?

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Directo a gol

Hace 13 horas

El derecho de proteger nuestro tiempo

Hace 13 horas

Crecer para otros