Buen día El 15 de noviembre anterior Diego Garduño Guzmán, agente del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, envió un requerimiento escrito al ayuntamiento de Monclova con el registro FGE-FEHC-DGP/1314-2022 derivado dentro de la carpeta de investigación FEHC/167/2022.
Le pidió auxilio para que le proporcionara la siguiente información; nombramiento, cargo, o cargo que ostentaban una lista de personas, al igual que su domicilio, número de teléfono, causa de su baja y datos que condujeran a su localización, apercibiendo que, de no hacerlo, habría de entrada una multa de 9 mil 622 pesos.
Esos personajes son Alfredo Paredes, Juan Carlos Terrazas, Martín Blackaller, Juan Enrique Luna, Javier Hernández del Ángel, Mario Valdés Urzúa, Antonio Gaytán Sanmiguel, Juan Manuel Vázquez, Rogelio Ramón Galván, Iveth Hernández Guerrero, David González Ramírez, y oiga usted, Gerardo García Castillo.
La información deberá ser presentada de manera individual y organizada respecto a cada uno de los puntos solicitados por resultar necesaria para el esclarecimiento de los hechos que se investigan. Se les fijó un plazo máximo de 3 días para que rindieran la información, de todo esto, el único que está tras las rejas es Gerardo García, pero nadie ha recurrido al amparo.
Lo más probable es que el día de mañana a Gerardo García le dicten el auto de vinculación a proceso, fijándose tres o cuatro meses de investigación complementaria, mucho dependerá de la habilidad de su abogado, ni modo que no tenga dinero.
Crisis que ahoga
Desde las 12:00 horas del mediodía de ayer había raza de AHMSA que estaba introduciendo y retirando la tarjeta bancaria a los cajeros automáticos de Afirme para consultar si ya estaba depositada la manteca del ahorro, pero nada había, fue hasta las 5:00 de la tarde en que el recurso apareció reflejado en las cuentas de la raza, pero únicamente en el caso de la Sección 288.
El caso es que Altos Hornos de México terminó de reembolsar ayer las aportaciones de los trabajadores, pero únicamente en la Sección 288, después de días de dudas y angustia por ese recurso, ahora únicamente resta el pago de la contribución de la Siderúrgica II a esa prestación contractual.
Se dijo que el depósito de ayer martes para los agremiados en la Sección 288 fue prácticamente el mismo que el efectuado el lunes con cantidades de 5 mil pesos a 7 mil 500 pesos a quienes a mitad de año anterior retiraron anticipadamente el 50 por ciento de la prestación, en tanto que aquellos que no tramitaron el adelanto, desde 10 mil hasta 12 mil 500 pesos.
Se agotó la paciencia; Fidencio
Pero oiga usted; el incumplimiento otra vez de Altos Hornos de México en cubrir con depósito bancario el abono al ahorro de los trabajadores de la Siderúrgica 1 propició hartazgo por constantes aplazamientos, ante esto, Fidencio de León dirigente de la Sección 147 del Sindicato Democrático, reveló que la tarde de este miércoles ejercerán un airado plantón mitin en la explanada.
En rueda de prensa sustentada anoche en la Sección 147, el secretario General, Fidencio de León notoriamente enfadado, expresó; la empresa argumentó que únicamente tiene 4 millones de pesos para reembolsar a aproximadamente 480 trabajadores, pero no estamos de acuerdo, además tendrá que pagar el 50 por ciento que le corresponde aportar al ahorro, y ponerse al tiro con el Infonavit.
Y es que Fidencio de León afirmó que a los trabajadores que tienen deuda en el Infonavit, la empresa aplica el rebaje, pero el dinero no lo reporta a la dependencia, generando aún más problemas para la base que ayer esperaba la manteca que no llegó, por lo que hay una inconformidad generalizada.
Más sobre esta sección Más en Opinión