Saltillo

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Será en septiembre cuando se arranque el carril a contraflujo en la Zona Dorada, que liberaría gran parte del embotellamiento que se genera en el cruce de Venustiano Carranza y el periférico Luis Echeverría, en el sentido de oriente a poniente.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina, afirmó que sólo están a la espera que lleguen todos los materiales que solicitaron, para iniciar con las acciones.
“
Queremos usar elementos más formales, que van en el sentido de la norma; postes, boya con poste, con resorte, PVC que no te golpee el auto, entre otros. Esos son los materiales que no nos han llegado, pero el plan sigue en pie”, afirmó.
Se trata de un carril confinado, con sentido oriente a poniente, que no invade los otros dos carriles de la lateral sur de Luis Echeverría, con sentido de poniente a oriente.
Esto a razón que se trata de un sistema que se planteó al momento que se construyó el Segundo Piso del periférico que pasa por encima de Abasolo y Lafragua, pero que nunca se echó a andar.
“
Teniendo el material lo hacemos inmediatamente; para nosotros es aplicación de pintura, agregar un foco al semáforo para que tenga la señal de la vuelta a la derecha, y hacer la instalación de los elementos, no tiene para nosotros mayor ciencia”, expuso.
El tramo confinado a contraflujo es de 90 metros y permitirá virar de la lateral de Luis Echeverría en su sentido de oriente a poniente, para dirigirse al sur por Sierra Mojada.
Incluso, desde el estacionamiento de Plaza Real existe una rampa que conecta naturalmente a lo que será el carril confinado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia