Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El tramo es de 90 metros, representando una inversión de 200 mil pesos.

Saltillo

Para septiembre el contraflujo en la Zona Dorada; ordena IMMUS compra de materiales

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 04:20


Liberaría esta obra el congestionamiento vial en V. Carranza y periférico Echeverría

Saltillo, Coah.- Será en septiembre cuando se arranque el carril a contraflujo en la Zona Dorada, que liberaría gran parte del embotellamiento que se genera en el cruce de Venustiano Carranza y el periférico Luis Echeverría, en el sentido de oriente a poniente.

El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina, afirmó que sólo están a la espera que lleguen todos los materiales que solicitaron, para iniciar con las acciones.

“

Queremos usar elementos más formales, que van en el sentido de la norma; postes, boya con poste, con resorte, PVC que no te golpee el auto, entre otros. Esos son los materiales que no nos han llegado, pero el plan sigue en pie”, afirmó.

 

 

Se trata de un carril confinado, con sentido oriente a poniente, que no invade los otros dos carriles de la lateral sur de Luis Echeverría, con sentido de poniente a oriente.

Esto a razón que se trata de un sistema que se planteó al momento que se construyó el Segundo Piso del periférico que pasa por encima de Abasolo y Lafragua, pero que nunca se echó a andar.

“

Teniendo el material lo hacemos inmediatamente; para nosotros es aplicación de pintura, agregar un foco al semáforo para que tenga la señal de la vuelta a la derecha, y hacer la instalación de los elementos, no tiene para nosotros mayor ciencia”, expuso.

El tramo confinado a contraflujo es de 90 metros y permitirá virar de la lateral de Luis Echeverría en su sentido de oriente a poniente, para dirigirse al sur por Sierra Mojada.

Incluso, desde el estacionamiento de Plaza Real existe una rampa que conecta naturalmente a lo que será el carril confinado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 11 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 14 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 14 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 15 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 20 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 20 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 21 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur