Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Por crisis de agua en Nuevo León, empieza desabasto de cerveza en La Laguna Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores Recuperan el arma usada para matar a Yrma Lydya Francia plantea incluir el derecho al aborto en la Constitución

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las oficinas de Gobierno del Estado dejaron de prestar servicio a la población, luego de que en el edificio se registró un “apagón” de más de tres horas.

Monclova

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Suspende CFE el servicio por la sobrecarga de energía eléctrica originada por las altas temperaturas.

Monclova, Coah.- Un “apagón” de tres horas se registró ayer en el edificio de Gobierno del Estado, tiempo en el que dependencias como la Recaudación Local, Servicio Nacional de Empleo, Registro Público de la Propiedad y CERTTURC no prestaron servicio debido a que ante la falta de energía eléctrica no podían encender las computadoras, lo que molestó a usuarios que se presentaron a realizar algún trámite.

Además el personal de esas dependencias estatales, las cuales se ubican en la colonia Roma, tuvo que soportar el intenso calor que se empezó a registrar desde las primeras horas del día, ya que tampoco podían encender el aire acondicionado en las oficinas.

La suspensión del servicio de energía eléctrica inició a las siete de la mañana y se reactivó hasta las 10:30 horas.

Pablo González González, administrador de la Recaudación Local, dijo desde muy temprano personal de la dependencia a su cargo le informó que no había luz en las oficinas y que ya habían hecho el reporte correspondiente a Comisión Federal de Electricidad.

“CFE nos informó que el apagón iba a tardar dos horas y duró tres horas”, apuntó, y dijo que la empresa paraestatal no reveló el motivo de la suspensión del servicio de energía eléctrica, solo que era un tema general de la colonia en la que se localiza en el edificio de Gobierno del Estado.

Consideró que la suspensión obedeció a la sobrecarga de energía eléctrica que existe en la ciudad porque por las altas temperaturas se disparó la demanda del servicio, lo que la propia CFE ya reconoció.

“Hago un llamado a CFE para que se sobre protejan porque ya sabían que venían estos calores, y una hora (sin luz) es una hora (para las dependencias estatales) y sobre todo para el contribuyente”, expresó.

Esto a propósito de que hubo un disgusto general entre los usuarios que acudieron a realizar trámites a las diferentes oficinas de Gobierno del Estado, pero no lo pudieron hacer por la falta del servicio de energía eléctrica.

En el caso de la Recaudación Local, González reconoció que muchos usuarios que iban a realizar un pago optaron por retirarse al no poder hacerlo, lo que afectó los ingresos de la dependencia.

Notas Relacionadas

‘A un segundo de rendirme te encontré’: Localizan a Cris, joven monclovense, en Nuevo León

Hace 5 horas

Ajustaría Simas tandeo de agua

Hace 10 horas

Llama Iglesia a migrantes al respeto

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Hace 10 horas

Piden privilegiar la seguridad de coahuilenses en paso de caravanas

Hace 10 horas

Denuncian ante Fiscalía desaparición de Fernanda

Hace 10 horas

Comparece ante Cabildo Gerente de Simas

Hace 10 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Hace 10 horas

Finanzas sanas en Municipio, gracias a confianza ciudadana

Hace 10 horas

Fiscalía los obliga a esperar bajo intenso sol

Hace 10 horas

Regalan carritos para transportar a niños

Hace 10 horas

Arranca obra en la Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Niega médico expediente clínico

Hace 10 horas

Marcha comunidad LGBTT por igualdad de derechos

Hace 10 horas

Sabotea competencia a Telmex