Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 17 de junio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Ha transcurrido 1 año desde que el 17 de junio de 2020 las acereras Altos Hornos de México y Grupo Villacero-Afirme pactaron una sociedad donde de entrada la firma regiomontana liberaría 300 millones de dólares para reactivar las desfallecidas finanzas del complejo siderúrgico local, pero la operación no se ha consumado prevaleciendo incertidumbre porque la Comisión Federal de Competencia Económica mantiene en parálisis el procedimiento.
El proyecto que estaba confeccionado para ser terminado en 3 meses, ocurrió cuando AHMSA asfixiada por deudas impagables, sin dinero en caja, líos judiciales, incertidumbre y un mercado entonces deprimido se enlazó con Grupo Villacero para una asociación estratégica que daría alto valor agregado a los productos de la siderúrgica local en los talleres de la firma regiomontana.
El proyecto de asociación entre Altos Hornos de México de Grupo Acerero del Norte con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero que lideran Alonso Ancira Elizondo, y Julio Villarreal Guajardo, respectivamente, se hizo público luego que fuentes de la acerera local revelaron que Ancira enteró de esto telefónicamente a Gerardo Bortoni, entonces líder de la Unión de Organismos Empresariales.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas