Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Durante una hora diaria realizarán paro laboral 26 maestros de los Conalep.

Monclova

Paran maestros de Conalep

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 04:11


Maestros de los Conalep de Monclova y Frontera pararon labores como medida de presión.

Monclova, Coah.- Maestros de los Conalep de Monclova y Frontera pararon labores como medida de presión para exigir a las autoridades la homologación de salarios y basificación de los docentes.

En una protesta simultánea, los inconformes colocaron una manta en las instalación reclamando la falta de compromiso de las autoridades educativas.

Paro irá cambiando de horario

Con la finalidad de ejercer presión, 26 maestros del Conalep Frontera y otro número similar de Monclova hicieron paro laboral durante una hora la mañana de este lunes y continuarán hasta que Enrique Ku Herrera, director general de Conalep a nivel Nacional, dé inicio a las pláticas para homologación y basificación de los docentes; “el paro de labores se realiza en todos los Conalep del país, y seguirá hasta que cumplan lo que ya está pactado por el Gobierno Federal”, destacó el profesor Rogelio Montano Alfaro, subdelegado de SETAC.

El delegado Armando Torres Alfaro dijo que continuarán con el paro una hora diaria; “lunes de 8 a 9, martes de 10 a 11, miércoles de 11 a 12, jueves de 12 a 13 horas y el viernes de 8 a 9 de la mañana, esto será hasta que cumplan con lo prometido, la finalidad de que todo el personal de maestros en el Conalep a nivel nacional reciba el beneficio prometido, nosotros somos un sindicato adherido a FEMSA Conalep, a través de ahí se hace la intervención ante la Secretaría de Educación Pública Federal y se llegó al acuerdo de que se dará la basificación y homologación de los salarios de todo el personal nivel nacional”, agregó.

Sin embargo, dijo que ya hay un acuerdo para establecerse, pero ni el director nacional ni el subsecretario han permitido que se realice.

“ “La idea es que se realice ya, para poder estar dentro del Presupuesto Nacional de Egresos 2022, mismo que se presenta en el mes de septiembre, y la cantidad es de más de tres mil quinientos millones de pesos”, expresó Torres Alfaro.

Por su parte, el director del plantel, Mario Martínez, indicó que es por parte del sindicato y que son alrededor de 26 maestros que se encuentran trabajando bajo protesta, los cuales se manifestarán una hora clases todos los días.

Mencionó que se tendrá una reunión con oficinas generales para ver qué procede y siendo algo legal se va a permitir y se hablará con los diferentes departamentos para ver qué se hará en la hora libre que tendrán los alumnos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 9 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 9 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 9 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 9 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 9 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 9 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 9 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 9 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles