Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Sujeto le roba croquetas a perro callejero en Texcoco y lo tunden en redes sociales Secuestran a comerciante y paga dos millones de pesos por rescate; sospechosos es detenido y procesado Alertan asedio criminal para ordeñar combustible de ductos de Pemex Amber Heard celebra 38 años alejada de Hollywood y con una nueva vida en España Filtran impactante video de un “OVNI Medusa”, así reaccionó Jaime Maussan

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Parosmia, la distorsión de olores que puede provocar el Covid

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 10:56


¿El perfume ahora huele a amoniaco y la leche sabe a perfume? Este es el trastorno en el olfato que puede causar el Covid-19

Ciudad de México.- ¿El perfume ahora huele a amoniaco? Algunos de los pacientes con Covid-19 han desarrollado una distorsión en el sentido del olfato llamado parosmia, que provoca que los olores sean completamente diferentes a como los percibía una persona.

Uno de los síntomas más comunes de la infección por coronavirus es la anosmia, que es la pérdida del sentido del olfato. Sin embargo, algunos pacientes con Covid largo también han desarrollado la parosmia, que convierte los olores agradables en algo podrido.

Este trastorno también puede impactar el sentido del gusto y dejar un mal sabor de boca a las personas que comen dulces o lácteos.

La enfermedad por Covid-19 no es la única causante de esta distorsión, también lo pueden ser las infecciones en el tracto respiratorio superior, las lesiones en la cabeza, la exposición a toxinas, enfermedades neurológicas y tumores cerebrales, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Algunos pacientes han indicado que los olores que perciben diferentes son los alimentos salados, que huelen a aguas residuales, el perfume huele a azufre y los dulces y lácteos se sienten como perfume rociado en la boca.

Los olores más comunes que se perciben por la parosmia son a basura, huevo podrido, aguas residuales, metal, gasolina, amoniaco, aguas residuales, vinagre y cosas quemadas.

Debido a las repercusiones que tiene este trastorno en la vida diaria, puede derivar en depresión, reducción del apetito y pérdida de peso, ya que dificulta una actividad tan esencial como comer.

La parosmia también puede incrementar los riesgos en la vida diaria, ya que los pacientes tienen dificultades para oler el humo o el gas y detectar un peligro en la cocina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

EU alerta de falso bótox que ha dejado al menos 11 mujeres hospitalizadas

Hace 3 horas

VIDEO: Nacen 3 cachorros de jaguar en el zoológico de Chapultepec

Hace 14 horas

Pokémon presenta nueva marca enfocada en bebés y niños

Hace 14 horas

Joven que compró aretes de Cartier a 237 pesos responde críticas de Lilly Téllez:

Hace 1 dia

Luna Rosa de abril: ¿por qué se llama así y cuándo verla en México?

Hace 1 dia

¿Blanca Nieves fue expulsada de los parques de Disney? Esto es lo que se sabe

Hace 1 dia

Gen-chan, el hipopótamo que salió de México siendo macho y en Japón se descubrió que no lo era

Hace 1 dia

Muere José Armando, aficionado de Cruz Azul que decidió abandonar quimioterapias

Hace 1 dia

Médico especialista en el final de la vida revela cómo son realmente los días previos a la muerte

Hace 1 dia

Novios tienen boda de lujo en Monterrey; cantan Gerardo Ortiz y Gabito Ballesteros, entre otros

Hace 1 dia

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 1 dia

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos