Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chispazo causa incendio en Lerdo, familia pierde su patrimonio Exigen activistas que ‘Ley Paola Buenrostro’ sea aprobada para la tipificación de transfeminicidio Trevor Lawrence amplía su contrato por 5 años y 275 MDD con los Jaguars Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema Se registra masacre en bar de Macuspana, Tabasco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: ABC Noticias

Nacional

Parque Fundidora niega su participación del culto satánico celebrado en sus instalaciones

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 19:59


Devotos al satanismo publicaron en redes sociales que realizarían un evento e hicieron la invitación al público en general

Monterrey.- La administración del Parque Fundidora negó ser partícipe de la reunión de culto satánico que se realizó en el interior de las instalaciones en la tarde de este domingo.

Durante la semana, devotos al satanismo publicaron en redes sociales que realizarían un evento donde se hablaría de culto satánico e hicieron la invitación al público en general para asistir a unas pláticas, donde distintos fieles al culto confirmaron su asistencia que sería en los interiores del Parque Fundidora.

Por su parte, Parque Fundidora informó mediante un comunicado en redes sociales que no está relacionado con la organización de ese evento y procuran tener un espacio y seguro para todos.

Parque Fundidora desea informar al público en general que no tiene ninguna relación ni existe autorización para la organización de un evento de culto satánico que ha sido anunciado recientemente en diversas plataformas digitales”, se lee en el informe.

De igual manera, afirmaron que tienen estrictamente prohibido a la ciudadanía utilizar las instalaciones del parque para eventos que pudieran alterar el orden o incomodar a las familias que asisten al lugar, por lo que no autorizaron la organización del evento satánico.

Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía de mantener a Parque Fundidora como un espacio ordenado y seguro para todos”, recalcó.

Sin embargo, el evento sí se realizó. En punto de las 15:00 horas de este domingo, distintos seguidores al culto ingresaron al parque por el acceso cuatro, donde se reunieron en un punto específico que no tuviera mucha presencia de ciudadanos y así llevar a cabo sus actividades relacionadas con su creencia. A través de fotografías fue posible confirmar que al evento denominado “Voz de Lucifer” asistieron menos de 10 personas.

En México el satanismo es una religión que, en los últimos años, ha ganado un mayor número de seguidores, así como en su práctica. Algunas personas desaprueban este tipo de cultos, al no comprender cómo los fieles del satanismo pueden adorar a un personaje que, aseguran, representa la maldad.

 

 

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Impugna Xóchitl Gálvez elección presidencial

Hace 2 horas

Invita IMSS Coahuila a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre

Hace 2 horas

Reconoce Colosio voto de castigo en Monterrey

Hace 3 horas

Reforma judicial sólo compete a los mexicanos, afirma Ken Salazar

Hace 3 horas

Estima Sheinbaum más de 21 millones beneficiados durante su sexenio con la Beca para Estudiantes

Hace 3 horas

AMLO se reúne con Slim; es su noveno encuentro en el sexenio

Hace 3 horas

Pactan Xóchitl y Marko cita tras desencuentro

Hace 3 horas

El PRD seguirá con registro como partido local en 13 estados, aunque no sea partido nacional

Hace 3 horas

Encuesta de Morena sobre PJ será cara a cara

Hace 4 horas

Señala SNTE problemas de agua en la mitad de escuelas veracruzanas

Hace 4 horas

Congreso de la Ciudad de México tipificará el transfeminicidio como un delito

Hace 4 horas

Andrés Manuel López Obrador prevé que este viernes presenta avances sobre el multihomicidio en León