Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Parras aún se cuenta con disponibilidad hotelera y habitaciones en plataforma digitales. | Roberto Amaya

Coahuila

Parras promoverá observación del eclipse solar en la cima del Santo Madero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de febrero del 2024 a las 12:11


Con una oferta de más de mil habitaciones, el Pueblo Mágico de Parras, representa una opción para el hospedaje de aquellos que deseen ver el eclipse

Parras de la Fuente, Coah.- Con una oferta de más de mil habitaciones, el Pueblo Mágico de Parras, representa una opción para el hospedaje de aquellos que deseen ver el eclipse solar del mes de abril. 

De acuerdo a Miguel Chavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, la estrategia de promoción para atraer turismo, incluirá la observación del eclipse a una altura de mil 500 metros, en lo alto de la cima del cerro del Santo Madero, en Parras; dijo que aún se cuenta con disponibilidad hotelera y habitaciones en plataforma digitales.

“Lo más visto será en Torreón y en Viesca. Aquí en Parras sólo se observará en menor tiempo; pero sí tenemos una estrategia para ofrecer hospedaje a toda esa gente que que quiera venir a Parras a dormir y de ahí trasladarse temprano a la ciudad de Torreón o cualquier otro destino turístico donde se pueda observar dicho fenómeno”,

O en su caso dijo, se apoyará a quienes al hospedarse en la oferta hotelera que tiene Parras, y que decidan quedarse en este Pueblo Mágico, se realizará preparativos para realizar la observación desde lo alto de la cima del cerro del Santo Madero, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Al caer entre semana el eclipse (lunes 8 de abril), el beneficio económico para el sector hotelero será importante, ya que en teoría se puede decir que es un día de temporada baja, en la que hay mucha disponibilidad hotelera, desde el domingo, en que las habitaciones van quedando disponibles.

“Si se ve el recorrido que tendrá el umbral del eclipse se aprecia que alcanzará una parte de Parras de la Fuente, por lo que se aprovechará también ese momento para motivar la observación de dicho fenómeno astronómico en este Pueblo Mágico y captar así a una importante cantidad de turistas”, expuso.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 hora

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 7 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 11 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 23 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 23 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios