Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Adrián Fuentes

Saltillo

Participan alumnos en Primer Simulador del Poder Legislativo en el Congreso del Estado

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 15:50


El rector aseguró que proyecto que fomenta el aprendizaje de técnicas legislativas, gestión, organización, presupuesto y otras estrategias par

Saltillo, Coah.- El conocimiento está en las aulas y la experiencia en las calles, y mientras más rápido se ponga en práctica la teoría, mayores serán los cambios que los jóvenes puedan aplicar para mejorar la sociedad.

Por ello, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, llevó a cabo el Primer Simulador del Poder Legislativo, realizado en el Congreso del Estado.

Alumnos de las Facultades de Jurisprudencia, Derecho de Torreón, Administración y Contaduría de Piedras Negras, Ciencias de la Administración de Monclova, Ciencias Políticas y la Academia Interamericana de Derechos Humanos, ocuparon 25 curules con el objetivo de fomentar la participación activa de la juventud en los procesos legislativos.

El rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que proyecto que fomenta el aprendizaje de técnicas legislativas, gestión, organización, presupuesto y otras estrategias que el estudiante pondrá en práctica cuando egrese, al ser un instrumento de participación, debate, capacitación y vinculación.

“Este tipo de iniciativas de los jóvenes, para mí son un motor, y nos damos cuenta de que sí está funcionando el mecanismo académico, el mecanismo de impacto que deben tener los estudiantes hacia el exterior, y sobre todo, la construcción de una estrategia de educación extra curricular”, afirmó.

Por su parte, Fátima Urbano Campos, coordinadora del Simulador del Poder Legislativo, explicó que este espacio genera oportunidades y fortalece el potencial de los participantes, y recalcó que en México, la agenda legislativa es un elemento clave en el fortalecimiento del estado de derecho.

Durante el Simulador, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en simulaciones de sesiones parlamentarias, lo cual les permitió aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno realista, y vincularse con las dinámicas del Congreso.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 9 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 12 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 12 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 13 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 18 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 18 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 19 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur