Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dedican altar de muertos al profesor Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

Piedras Negras

Participan en concurso de catrinas y catrines

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 04:08


Participan estudiantes de la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio en concurso de catrinas y catrines por el Día de Muertos.

Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de fortalecer lazos entre la comunidad educativa y reafirmar el compromiso de la institución en la preservación de las tradiciones que enriquecen el sentido de pertenencia como mexicanos, este jueves tuvo lugar la exhibición de un altar y concurso de catrinas en la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo al director de la institución, la creación del altar estuvo a cargo de los estudiantes, como un espacio de unión y aprendizaje en el que cada elemento honra la memoria de aquellos que han partido y nos conecta con  la historia.

Resaltó el apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, como parte de los esfuerzos por fomentar valores y preservar las tradiciones.

El programa incluyó un concurso de catrinas y catrines, que se desarrolló a partir de las 10 horas en un ambiento en el que prevaleció el color y la tradición, en el evento en el que se contó con el respaldo del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, como parte de los esfuerzos constantes para fomentar valores y preservar una de las costumbres más importantes de México, como es el Día de Muertos.

“El concurso representó un espacio inclusivo para que las y los estudiantes expresaran su respeto por las raíces, al tiempo de promover su creatividad, la convivencia y el trabajo en equipo, la intención es reforzar el sentido de pertenencia y la identidad cultural en la institución.

Añadió que son iniciativas alineadas a los ejes culturales y de valores de la UAdeC, dentro de la administración 2024-2027, que reafirma su compromiso de fortalecer los lazos como comunidad. 

Cabe mencionar que en esta ocasión el altar estuvo dedicado al catedrático Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 4 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 4 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 13 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 13 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 13 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 13 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 13 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios