Piedras Negras

Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 04:09
Piedras Negras, Coahuila.- En colaboración con el Instituto Coahuilense de la Juventud, la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud a través del área de Promoción de la Salud, llevaron a cabo este jueves una brigada dirigida a estudiantes de la Escuela de Medicina y la Escuela de Ciencias de la Salud de la UAdeC.
La brigada que se desarrolló de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde estuvo encabezada por Iván Terashima Zamora, director del Icojuve, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatec).
De acuerdo a Priscila Hernández López, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, durante la brigada se contó con módulos de detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, detecciones de VIH, sífilis y hepatitis y aplicación de vacunas de temporada para las y los jóvenes.
“ En los módulos de promoción de la salud se tomó peso y talla, además de ofrecer consejería sobre estilo de vida saludable, nutricional, se realizaron dinámicas con la participación de las y los jóvenes, además de sensibilización acerca de temporada de frío, prevención del dengue, planificación familiar”.
Indicó que se entregaron de manera gratuita métodos anticonceptivos para hombres y mujeres, para promover una vida sexual responsable, además de hablar sobre la prevención de accidentes automovilísticos a través de un simulador sobre el consumo de alcohol.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia