Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Participarán mexicanos en nuevo proyecto de Tunick

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2022 a las 06:20


El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, artista que crea instalaciones artísticas a partir de la desnudez humana, suma a México a su obra.

Ciudad de México.- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, artista que crea instalaciones artísticas a partir de la desnudez humana, suma a México a su proyecto Stay Apart Together; Mantenerse separados, pero juntos, el cual surgió durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“ Esta ultima sesión es una exploración más que hacemos a manera de respuesta a la pandemia y como parte de la búsqueda de seguir creando experiencias en la actualidad”, informó el artista en su cuenta de Instagram.

Para este proyecto, dirigido a distancia por el fotógrafo desde su estudio en Nueva York, fueron convocados hace dos semanas los habitantes de la capital del País para, previo registro, participar.

Se trata de una acción que también ha desarrollado en Alemania, Italia, India y España, de acuerdo con la cuenta del proyecto, @stayaparttogether, también en Instagram.

Este lunes y martes se reunieron los seleccionados en la sede de Proyecto Público Prim, inmueble ubicado a un costado de la Secretaría de Gobernación, en la Colonia Juárez.

Allí posaron, e incluso salieron a la calle desnudos, computadora en mano, siguiendo las instrucciones del equipo de Tunick, así como del propio artista a distancia, como se observa en videos compartidos en Twitter.

Stay Apart Together es la primera obra del artista dirigida completamente realizada en línea y difundida en www.spencertunick.com.

En 2007 el fotógrafo desnudó a unas 20 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México. Esta nueva acción se lleva a cabo en el 15 aniversario de aquella experiencia, que reunió a 10 mil personas desnudas sobre la plancha.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 12 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 19 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 20 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’