Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senegal abandona momentáneamente el campo tras polémico penalti a favor de Marruecos en la Final de la CAF Checo Pérez y Cadillac: todo lo que dejó su histórico debut en la Fórmula 1 ‘Vamos mañana a Disney’: Increpan a senadora de Morena, Julieta Ramírez, tras rumores sobre revocación de visa 22 por ciento de adolescentes coahuilenses desconocen los métodos anticonceptivos El 70% de niños que reprueban es por mala visión: Colegio Mexicano de Optometría Pediátrica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El París Saint-Germain emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones. Foto: Agencia EFE

Deportes

¡Partidazo! PSG vence al Tottenham en una reedición de la Supercopa de Europa

  Por EFE

Publicado el miércoles, 26 de noviembre del 2025 a las 18:54


Un triplete de Vitinha, Fabián Ruiz y William Pacho le dieron la victoria a los parisinos; Kolo Muani y Richarlison anotaron para los 'Spurs'

París.- Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones que les garantiza casi la clasificación para la siguiente fase (5-3).

Y no se lo puso fácil el Tottenham, que sufrió su primera derrota en la competición ante un rival que ya les remontó en el tramo final de la pasada Supercopa, que acabó por alzar en la tanda de penaltis.

A falta de dinamita en la delantera, el equipo se cimentó en la potencia de su centro del campo, con un triplete de Vitinha, un tanto de Fabián Ruiz y un João Neves imperial en la recuperación, a quienes se sumó el defensa ecuatoriano William Pacho con su segundo tanto en la competición.

Sus tantos acabaron por doblegar a un Tottenham que completó un buen duelo, con un doblete de Kolo Muani, cedido por el PSG, y el primer tanto en la Liga de Campeones de Richarlison.

Sólidos en defensa, bien ordenados, plantaron cara a los franceses, que no terminan de encontrar la frescura y que en la primera media hora se limitaron a alarmar desde lejos, con un tiro de Fabián Ruiz en el 8′ y otro de Vitinha en el 18′.

Fue el Tottenham quien golpeó primero, en el 35′, en su primer disparo entre los tres palos, tras una buena jugada de Bergvall ante el ecuatoriano Pacho, que permitió a Gray colgar el balón en el área y tras un rechace de Kolo Muani, Richarlison remató a bocajarro de cabeza.

Tras la derrota de hace unas semanas contra el Bayern Múnich, la grada comenzaba a cuestionarse, pero el equipo no perdió la fe y apenas diez minutos más tarde, al borde del descanso, Vitinha empataba de un disparo espléndido, al primer toque y dirigido a la escuadra de Vicario.

Nada más reanudarse el duelo, los ingleses volvieron a sorprender a la defensa parisina, en un córner sacado por Pedro Porro, que los zagueros ni Chevalier aciertan a despejar y que Kolo Muani envía a la red de volea.

Pero la reacción, de nuevo, no se hizo esperar y Vitinha una vez más desde lejos envió una rosca envenenada que confundió a Vicario para igualar de nuevo el partido.

La presión de Lucas Hernández, que había sustituido a Nuno Mendes en el descanso, permitió a Fabián presentarse solo ante Vicario y adelantar a los parisienses en el 55.

La puntilla la puso William Pacho diez más tarde, en un embarullado córner que los ‘Spurs’ no supieron despejar y que el defensor acabó por empujar a la portería.

Despertó la esperanza Kolo Muani siete minutos más tarde gracias a una recuperación de Rodrigo Bentancur, pero la determinación del campeón era ya total.

Cristian Romero cometió penalti por mano y Vitinha transformó su triplete apagando la llama de los visitantes. Una fea jugada de Lucas Hernández contra Xavi Simons le valió la expulsión al ex del Atlético de Madrid.

Notas Relacionadas

PSG vence al Lille y recupera momentáneamente la cima del a Ligue 1

Hace 1 dia

¡Se quedan sin repetir sextete! París FC elimina al PSG de la Copa de Francia

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

NFL multa a Azeez Al-Shaair por incumplir reglas de uniforme en juego ante Steelers

Hace 2 horas

A sus 45 años, Venus Williams hace historia en el Abierto de Australia pese a la derrota

Hace 4 horas

Silbidos, desaprobación y cánticos en el Bernabéu contra varios jugadores de Real Madrid y Florentino Pérez

Hace 4 horas

Alcaraz y Sabalenka superan la primera ronda del Abierto de Australia 2026

Hace 5 horas

Seahawks apalean a 49ers y esperan rival en el Juego por el Campeonato de la NFC

Hace 6 horas

México derrota a históricos de FIFA en Juego de Leyendas en el BBVA rumbo al Mundial 2026

Hace 6 horas

Recogepelotas se desmaya en el Abierto de Australia debido al fuerte calor

Hace 7 horas

Pepe espera que Cristiano Ronaldo conquiste el Mundial 2026 con Portugal

Hace 8 horas

Rugen Leones en casa: Se imponen ante Cumiyais

Hace 8 horas

¡Sangre nueva jurásica! Apuesta Dinos por talento en el Draft

Hace 12 horas

Arrasa Felipe Pérez con títulos individuales

Hace 12 horas

Abren campeones de la Morza con triunfo