Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Partidos afinan sus estrategias para 2009

  Por El Universal

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2008 a las 19:39


Las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRI y PRD, ajustan los engranes de sus respectivas maquinarias

México.- Las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRI y PRD, ajustan los engranes de sus respectivas maquinarias, en un esfuerzo final para conquistar los mil 628 cargos de elección popular que estarán en disputa en 13 estados, incluyendo el Distrito Federal, a lo largo de 2009.

Las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRI y PRD, ajustan los engranes de sus respectivas maquinarias, en un esfuerzo final para conquistar los mil 628 cargos de elección popular que estarán en disputa en 13 estados, incluyendo el Distrito Federal, a lo largo de 2009.

El PRD, ya bajo la presidencia de Jesús Ortega, pretende relanzar una imagen renovada del partido, hoy ligada con el conflicto, la división y la confrontación, y para ello busca una consultora externa que se encargue de esta tarea.

Como punto de partida los lemas de campaña del sol azteca estarían en torno a dos ideas: “Reformar es volver a creer” y “Un nuevo espíritu para el PRD”.
El PRI ya concentra su estrategia bajo la idea de la unidad, con propuestas y presencia nacional.

Pero prepara a un sólido equipo de profesionales para enfrentar lo que prevé como una inminente “judicialización” de las elecciones de 2009.

El PAN busca readecuar su estrategia ahora bajo la rienda de César Nava, en un intento por revertir las derrotas de 2008. Santiago Creel Miranda, quien ya aparece en alguna encuesta como posible candidato presidencial del PAN para 2012, se pronuncia en contra de una “unidad simulada”, y a favor de que se escuchen todas las voces, incluyendo la de Manuel Espino, a quien se le identifica como franco opositor del líder nacional Germán Martínez.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU