Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Javier Burillo Azcárraga tiene su lado altruista en honor a su hijo. | Foto: Cortesía

Negocios

Pasión de Javier Burillo Azcárraga lo llevó a cima de la hotelería

Por Redacción

Hace 3 meses


Burillo Azcárraga, un visionario hombre de negocios, logró que uno de sus hoteles fuera condecorado como uno de los más lujoso del planeta

Ciudad de México.- Desde adolescente fue un apasionado por la rama restaurantera y hotelera, y eso hizo que Javier Burillo Azcárraga lograra que uno de sus hoteles fuera condecorado como uno de los más lujoso del planeta.

Burillo Azcárraga logró poco a poco convertirse en un visionario hombre de negocios.

Se enamoró poco a poco de la hotelería gracias a que Alejandro Burillo y Carmela Azcárraga, sus padres, llevaban a Javier Burillo Azcárraga en el verano al hotel de su familia en el puerto de Acapulco.

Era el Hotel Ritz, el cual Javier Burillo solía recorrer de pies a cabeza.

En esa época, el empresario visitaba las cocinas y las áreas de administración por horas, además, se mostró interesado por el manejo y la operación tan compleja de un hotel de 240 habitaciones con más de cuatro restaurantes de diferentes tipos de comida.

Burillo Azcárraga se sentaba con Ángel, el entonces operador del hotel, a quien le hacía varias preguntas con mucha atención. Pasaba largos ratos en las cocinas, panadería, lavandería y demás, aprendiendo todos los detalles de cómo operar un hotel o un restaurante. Desde ese momento, el gusto por la hotelería de lujo despertó en el empresario, convirtiéndose en pionero en México de restaurantes como Casa de Campo, ubicado en Cuernavaca, Morelos, en la época de los noventas.

Burillo Azcárraga también es considerado un visionario hotelero, no solo del Hotel Ritz en Acapulco, también del hotel Las Ventanas al Paraíso en Cabo San Lucas México, que fue reconocido como el más lujoso del mundo.

Igualmente, Javier Burillo Azcárraga tiene su lado altruista en honor a su hijo

Javier Burrillo decidió crear Grant’s Crusade, organización sin fines de lucro en honor a su hijo Grant.

A través de esta organización, Burillo Azcárraga busca aceptar, unificar, acomodar y ayudar a la población neurodiversa a tener una vida plena y productiva en la que alcancen su potencial.

La Fundación se compromete a ayudar y crear oportunidades para que niños y adultos neurodiversos tengan la ayuda y el apoyo necesario para que crezcan más seguros de sí mismos, con más independencia, y sean miembros productivos de la sociedad”, dijo Pam Dodgen, presidenta de Grant’s Crusade.

El término neurodiversidad es utilizado para describir la forma en la que varía el funcionamiento del cerebro humano entre personas, y la manera en la que estas diferencias se deben ver como algo positivo y no como algo negativo. Abarca a las personas con condiciones como la dislexia, el autismo y el déficit atencional con hiperactividad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Convoca CIAC a taller; buscan sensibilización

Hace 10 horas

No detendrán venta de Banamex: AMLO; Pensó comprar 51%

Hace 10 horas

Pega retraso a gasolineras; Se afecta a economía y empleos

Hace 10 horas

Niega SAT que vigile depósitos en efectivo; a salvo tandas y préstamos

Hace 10 horas

Va el E4 por el mercado local de autos eléctricos; apuesta méxico-boliviana

Hace 10 horas

Invertirá mil 900 mdp The Home Depot en NL, Refuerza apuesta

Hace 10 horas

Votará sindicato de VW por contrato hasta el día 31

Hace 10 horas

Incrementan las reservas a 199.4 mmdd

Hace 19 horas

Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro

Hace 19 horas

Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con inflación

Hace 19 horas

¡No es broma! Morena propone jornada laboral de solo 6 horas

Hace 21 horas

Anuncia Profeco que propinas no son obligatorias; restaurantes pagan poco a meseros