Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Han salido de Medio Oriente mil 55 residentes y turistas mexicanos, informa SRE Putin acusa en los sondeos el golpe de Irán y la falta de avances en Ucrania Taxistas bloquean accesos al AICM contra servicio de viajes por aplicación Trump dice llevarse ‘muy bien’ con Sheinbaum, Lula y Petro pese a ausencias en cumbre EU advierte a la población iraní junto a las instalaciones portuarias usadas para atacar en el estrecho de Ormuz

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood piden eliminar su música del documental de Melania Trump

  Por Graciela Rodríguez

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 13:08


El documental Melania se estrenó el pasado 30 de enero.

Ciudad de México.— Jonny Greenwood y el director de ‘Phantom Thread’, Paul Thomas Anderson publicaron un comunicado acusando a ‘Melania’ y a Universal de incumplir un contrato de composición.

El documental Melania se estrenó el pasado 30 de enero. En el material se aborda la vida de la primera dama en las semanas previas a la segunda investidura como presidente de su esposo, Donald Trump.

Melania, dirigida por Brett Ratner, ofrecer una mirada íntima a la vida de Melania Trump , la modelo eslovena que se casó con Donald Trump y que ahora ejerce como primera dama de los Estados Unidos.

¿Por qué Jonny Greenwood y Thomas Anderson quieren demandar que quiten su música del documental ‘Melania’?

No obstante, el material ha sido criticado por los expertos, quienes la califican de aburrida y poco reveladora. En una inusual reseña de cero estrellas, Xan Brooks de The Guardian la calificó como “mortal”, “desalentadora” y “una de esas raras películas unicornio que no tiene ni una sola cualidad que la rescate”.

Por su parte, el director Thomas Anderson y el músico Jonny Greenwood , quien es guitarrista principal de Radiohead, solicitaron que la música de la película de 2017 sea retirada del polémico nuevo documental sobre Melania Trump.

Ha llegado a nuestra atención que una pieza musical de Phantom Thread ha sido utilizada en el documental Melania”, dijeron ambos en un comunicado a Variety. Aunque Jonny Greenwood no es el dueño de los derechos de autor de la banda sonora, Universal no consultó a Jonny sobre este uso por parte de terceros, lo cual es un incumplimiento de su contrato de composición. Como resultado, Jonny y Paul Thomas Anderson han pedido que la música sea retirada del documental.

La semana pasada, mientras aceptaba un premio de guion del Círculo de Críticos de Londres, Paul Thomas Anderson dijo que quería compartir el premio con Brooks, de The Guardian, por su crítica a Melania, en la cual calificó la película como: “una versión de basura dorada de The Zone of Interest de Jonathan Glazer, en la que una Cenicienta de ojos de botón señala adornos de oro y vestidos de diseñador, distrayéndonos astutamente mientras su esposo y sus compinches se preparan para desmantelar la constitución y saquear los activos del gobierno federal”.

Fue una de las mejores piezas de escritura”, dijo Anderson. “Malditamente buena”.

Phantom Thread recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo mejor banda sonora original.

¿Quienes son Paul Thomas Anderson y Jonny Greenwood?

Jonathan Richard Guy Greenwood, mejor conocido como Jonny Greenwood, es un músico inglés y el guitarrista principal de la banda Radiohead y ha trabajado como compositor para varias películas como: Phantom Thread, There will be blood, The master entre otras.

Paul Thomas Anderson, también conocido por sus iniciales PTA, es un cineasta estadounidense. Descrito a menudo como uno de los cineastas más prominentes de su generación, sus galardones incluyen dos Globos de Oro, un premio BAFTA, dos premios Critics’ Choice, así como catorce nominaciones al Oscar y una al Grammy.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Bon Jovi llega al cine; preparan película sobre los inicios de la banda

Hace 3 horas

Velada del Año 6: Todo sobre la pelea de Rivers vs Roro

Hace 3 horas

La verdad sobre la bolsa de basura que usó Zhang Jingyi y atribuyeron a Balenciaga

Hace 4 horas

Aida Cuevas gana demanda a Carlos Cuevas; cantante deberá pagar los daños a su hermana

Hace 4 horas

Cristian Castro interrumpe su concierto en el Auditorio Nacional para besarle la mano a Julio César Chávez

Hace 8 horas

Intérpretes de alto calibre; compiten revelaciones y veteranos

Hace 8 horas

Cantará George Michael en cines; proyectarán legendaria gira

Hace 8 horas

Revive Miley a Hannah Montana; celebra 20 aniversario

Hace 17 horas

‘2001: Odisea del espacio’; el clásico que llevó a Stanley Kubrick a ganar su único premio Óscar

Hace 19 horas

El maquillaje de ‘Sinners’, nominada al Oscar 2026, se inspiró en animales salvajes

Hace 21 horas

Así confirma Zendaya su boda con Tom Holland en la Semana de la Moda de París

Hace 22 horas

Así reaccionó Poncho de Nigris a la salida de Sergio Mayer de LCDLF Telemundo