Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Paulette murió por asfixia, revela la PGJEM

  Por El Universal

Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 04:16


La menor Paulette Gebara Farah falleció de "asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal".

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la menor Paulette Gebara Farah falleció de “asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal”.

En rueda de prensa, el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, anunció que seguirán en las indagatorias para saber quién es el responsable de la muerte de la menor y quién la escondió abajo de la cama.

Bazbaz no despejó la duda sobre el responsable o responsables de la muerte de la menor. “Los integrantes de la Procuraduría de Justicia del estado de México seguiremos con este esfuerzo (para) que nos permita saber por qué Paulette fue asfixiada y sobre todo concluir con certeza quién realizó tal conducta”, señaló.

“La causa de su muerte, en lugar de hallazgos son un motivo más de la complejidad que de esta investigación”, dijo el funcionario.

El procurador Alberto Bazbaz confirmó que el cuerpo fue hallado después de las 23:00 horas de ayer martes por peritos especializados, en la habitación de la pequeña, al pie de su cama, cubierta por sábanas.

Tras el descubrimiento, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, en donde peritos de las procuradurías General de la República (PGR) y del Distrito Federal colaboraron en los estudios necesarios para conocer los hechos alrededor de su muerte.

Los padres de la menor continúan bajo arraigo por las inconsistencias en sus declaraciones en torno al fallecimiento de su hija.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Vecinos dejan flores fuera de casa de Paulette
Encuentran a Paulette muerta en su propia casa
Nanas buscaron a Paulette junto con policías
Las inconsistencias del caso Paulette
Los papás de Paulette Gebara Farah, bajo arraigo por inconsistencias
Padres de Paulette, arraigados en la PGJEM
Descartan secuestro en caso Paulette
Pide madre de Paulette que regresen a su hija
¿Dónde está Paulette?

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral