Seguridad
Por
Luis Reyes
Publicado el lunes, 16 de marzo del 2015 a las 15:10
Saltillo, Coah.- Juan Carlos Amaya Vázquez, de 33 años, era un payaso-malabarista de esos que se ven en los cruceros, aunque ahora es un interno del Penal en Saltillo, acusado del delito de posesión de enervantes.
Con su cara pintada toreaba todos los días los carros para sacar su ingreso que era de unos 350 pesos por día, admite que sí ganaba lo suficiente para vivir entre los aplausos de la gente.
“Como en todos los trabajos, pero aquí más, se tiene que sufrir para sacar una moneda”, mencionó Amaya Vázquez.
TRABAJO MÓVIL
Trabajaba en varios puntos de la ciudad en compañía de su cuñado. Incluso, para completar su ingreso, un tiempo laboró de noche en una empresa, de donde salía a las 6 de la mañana y para las 11 ya estaba manipulando las bolas en la calle.
Pero un día dice que “le cayó la voladora”, ya que fue detenido por la Policía por una supuesta posesión de enervantes, insiste que le fue sembrada por los agentes que lo detuvieron.
En esa ocasión fue capturado en el cruce del bulevar Nazario Ortiz Garza y Lafragua, lugar en el que abruptamente tuvo que interrumpir su trabajo.
“Cómo es posible que los que me detuvieron me acusen de posesión de drogas, ¡cómo iba a hacerlo si en el cruce donde me agarraron están las instalaciones del Poder Judicial! No estoy tan tonto como para que se me hubiera ocurrido algo así”, afirma el ex payaso.
Después argumenta que hasta tiene el nombre del oficial que lo detuvo y destaca que no es el primero que está en esa situación, que hay muchos que han caído a prisión en circunstancias parecidas.
OTRO INTENTO
Ahora lleva preso seis meses de una sentencia de un año cuatro meses, pero no es la primera ocasión que ingresa al Penal, ya ocurrió una primera vez por el mismo delito, pero en esa vez pagó una fianza de 5 mil pesos.
En esa ocasión ni ingresó a la parte baja del Penal, se fue desde la parte de arriba.
Recuerda que en aquella detención “le colocaron” en una bolsa de su chamarra de dos vistas 18 grapas pero nunca admitió la posesión de esas drogas. Le preguntaron para quién trabajaba, tras lo que lo enviaron a prisión.
En entrevista en el área educativa del Penal, Juan Carlos indica que ahora no consume drogas, aunque admite que sí las consumió en un tiempo de su juventud, mas luego se retiró del vicio.
Dice que desde temprana edad consumía de todo: cocaína, pastillas y mariguana, pero que fue un vicio que abandonó porque luego se casó y tuvo fsmilis.
TRABAJO E ILUSIONES
En el Penal el interno dice que hace de todo, laboraba en una maquiladora de tapas pero al desaparecer ésta pretende ingresar a trabajar el área de embarques de una maquila de guantes.
También estudia la secundaria, aunque admite que ya la cursó pero con tal de hacer puntos que le ayuden a disminuir su condena, y que vean que le está echando ganas.
ch
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas