Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festival Singers Saltillo presenta concierto de Pascua con repertorio sacro inédito en Saltillo Afirma Trump que Israel y Líbano dialogarán el jueves Matías Almeyda apoya la visión de Gabriel Milito para el futuro de Chivas La SEP suspenderá la Beca Rita Cetina por estos 5 motivos en 2026 Trasladan a CDMX Arsenal asegurado en Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En este domicilio en calle Sierra Moncayo del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro fue encontrado su cuerpo.

Seguridad

Pedían 100 mil pesos por no cortarle dedos, las orejas y/o hacerle daño, igual la mataron

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 15:22


Tres días mantuvieron en cautiverio a la menor originaria de Nuevo México

Ciudad Juárez.- Tres días duraron las exigencias de 100 mil pesos a cambio de la libertad y no hacerle daño a la adolescente de Nuevo México que fue hallada el pasado 22 de julio en UrbiVilla del Cedro en Ciudad Juárez, de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE).

A una semana del hallazgo, la representación social difundió información de la investigación que ubica a la menor, de 17 años, de camino a Juárez desde Hobbs, Nuevo México, para visitar al hermano de su exnovio.

Las amenazas a cambio de los 100 mil pesos incluyeron cortarle dedos, las orejas y hacerle daño, trascendió.

De acuerdo con la representación social, las primeras indagatorias refieren que la adolescente, identificada con las iniciales D. C. L. G., salió de su domicilio el pasado 16 de julio para dirigirse a esta localidad y posteriormente, el 19 de julio, sus familiares recibieron mensajes vía WhatsApp, exigiéndoles un pago económico a cambio de su libertad, adjuntando al mensaje fotos y videos. Desde ese día se realizó la denuncia del secuestro, señaló personal de la FEOE.

Dicha fiscalía activó los protocolos y las investigaciones correspondientes, a través de los cuales el pasado 22 de julio se logró ubicar un domicilio en calle Sierra Moncayo del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, y en una primera revisión se observaron indicios de tierra removida en el patio.

Se solicitó la intervención de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte y se confirmó la localización del cuerpo de una mujer, cuya causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.

El 25 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, declinó la carpeta a la FEOE, toda vez que se confirmó que se trata de la menor víctima de secuestro.

“La Unidad Antisecuestros realiza las investigaciones a fin de esclarecer los hechos, así como lograr individualizar a los responsables de los mismos”, concluyó la representación social en su reporte oficial, difundido por Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

(Redacción / El Diario de Juárez)

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Aficionado es baleado en gradas: ataque directo en pleno juego

Hace 5 horas

Anula Corte sentencia de mujer acusada de asesinar a su hija

Hace 5 horas

Chiapas: aseguran 202 paquetes de cocaína y detienen a hombre en Tapachula

Hace 7 horas

Capturan a cocodrilo que deambulaba en comunidad de Nuevo León

Hace 7 horas

Policías de Escobedo apoyan a mujer en labor de parto en su vehículo

Hace 7 horas

Suman 20 fallecidos durante vacaciones de Semana Santa en Durango

Hace 8 horas

Aseguran cargamento de cocaína valuado en 1.5 mdd en Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Capturan a ‘El Loquera’, presunto feminicida de Dayra Michell, en BC

Hace 10 horas

Vuelca camión que transportaba abejas en Nuevo León; escapan miles

Hace 13 horas

Joven ejecutado en San Pedro sería cantante de corridos

Hace 13 horas

Juan Carlos tendría una deuda en Sinaloa y la habría pagado con su vida en NL

Hace 14 horas

Niño de 5 años pierde la vida ahogado durante fiesta familiar en Jalisco