Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pedirá INE presupuesto de 15 mmdp

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 03:04


Para financiar ese año la operación de los partidos políticos

México, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 15 mil 473 millones de pesos para 2016, 4 mil 131 millones incluidos para financiar ese año la operación de los partidos políticos.

El viernes próximo, en sesión de Consejo General, los consejeros darán el visto bueno al monto, aprobado este martes por la Comisión Temporal de Presupuesto.

El gasto operativo será financiado con 11 mil 442 millones de pesos, una disminución en términos reales de 16 por ciento frente a 2015.

En 2015, año en que hubo un proceso de carácter federal y, merced a sus nuevas atribuciones, el INE organizó elecciones en nueve estados, operó con 18 mil 572 millones de pesos, incluyendo el financiamiento a partidos en año electoral.

A diferencia del año pasado, los consejeros determinaron ahora absorber el costo aparejado a la capacitación de todos los funcionarios que intervendrán en las 13 elecciones programadas para 2016, lo que elevó ostensiblemente el presupuesto solicitado.

lff

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 36 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral