Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| José Martín Cuevas Cobos, nació en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969. Foto: Especial

Espectáculos

Pedro Fernández cumple 52 años hoy; ¿sabes su verdadero nombre?

  Por Excélsior

Publicado el martes, 28 de septiembre del 2021 a las 10:29


Pedro Fernández es un cantante, actor, productor y compositor mexicano de música ranchera

Ciudad de México.- No hay nada más gratificante que cumplir años, trabajando. Y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández, quien se dio a conocer desde muy pequeño como Pedrito Fernández, cumple 52 años de edad, con el proyecto de filmar una serie en la que interpretará a Jesús Malverde, quien se ha convertido en el santo patrono de los narcotraficantes,.

Malverde es ese hombre con bigote y ropa de ranchero al que le suelen poner altares con flores y velas en México y que muchos consideran una especie de santo, incluso fuera del país.

¿Cuál es el nombre real de Pedro o Pedrito Fernández?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pedro Fernández (@pedro.fer)

Se llama en realidad José Martín Cuevas Cobos, nació en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969, y es un cantante, actor, productor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre y apellido de dos grandes figuras de la música mexicana, Pedro Infante y Vicente Fernández.

El actor y cantante mexicano dijo que para realizar la serie Malverde: El Santo Patrón, que debuta el martes a las 10 pm de Nueva York (0200 GMT) en Telemundo, aseguró que se encomendó a él en su capilla.

“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia”, dijo Fernández en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles. “Con mucho respeto, a todos sus fieles y con mucho respeto hacer mi mejor trabajo para llevarlo a la pantalla”, dijo.

A Malverde le dicen el ‘Bandido Generoso’, ‘El narco del pueblo’… Es un ¡santo! Aseguran que es milagroso: Hay testimonios y fe en Jesús Malverde.

La leyenda de Jesús Malverde

Dice la leyenda de Malverde que su monumento surgió porque el bandido ordenó que su cuerpo se mantuviera insepulto. Ante la orden del alcalde de Culiacán de enterrarlo, los pobladores se negaron a cavar el hoyo; no obstante, al pasar al lado del cadáver arrojaban sobre él una piedrecita. El montón se hizo pila, la pila monumento, el cuento fábula.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 2 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 3 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 5 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 5 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 6 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 6 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 6 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 8 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 8 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 8 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 8 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2