Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Manuel Eduardo González Lomelí, vicepresidente de la CANADEVI Coahuila

Negocios

Pega burocracia de Infonavit en vivienda en Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 24 de julio del 2023 a las 04:05


Persiste rezago en el sector

Saltillo, Coah.- El golpeado sector de la vivienda en la región, desde hace un mes aproximadamente, se enfrenta también a un nuevo obstáculo que retrasa el proceso de venta, el tiempo que ahora le toma al Infonavit la inscripción de expedientes mercado abierto.

“ Lo que antes tomaba unos 7 días, ahora tarda hasta 20 días en inscribirse. Por más de que la delegación Coahuila intente hacer el proceso fácil, ahora la nacional tiene que revisar los avalúos, lo que también frena el tren de la vivienda, porque los trámites se vuelven más largos”, dijo Manuel Eduardo González Lomelí, vicepresidente de la Canadevi Coahuila.

Consideró que, aunque, altas, las tasas de interés siguen siendo atractivas para los usuarios, con lo que sería un aliciente para la compra-venta, los procesos llegan a ser un factor que limita el desempeño del sector.

De forma arbitraria, el instituto inició con este proceso sin siquiera avisar a los desarrolladores, con lo que se entorpece la actividad inmobiliaria.

“ Nadie sabe que objetivo tiene, no sabemos qué tiene que hacer el Infonavit revisando avalúos de la sociedad hipotecaria federal, ni siquiera en la delegación conocen del tema, el Infonavit implementa esas medidas a nivel nacional y ni siquiera hacen un comunicado, no avisan y pega muy duro esas regulaciones de golpe que te frenan de golpe esos días y no hay comunicación por parte del instituto con el desarrollador cuando sucede”

Además de los elevados costos de la tierra, el alza en los insumos y en el costo de la mano de obra, desarrolladores de vivienda en la región Sureste, ha visto reducida su actividad en los últimos meses, principalmente en lo que se refiere a vivienda social.

 

 

Notas Relacionadas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 6 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 11 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 11 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%