Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Que no regrese con el naco’: Mamá de Belinda aplaude polémico mensaje contra Nodal Tiktoker argentino vino a Hermosillo por su crush de Internet; duran poco, pero se enamora de México y se queda Embajada de Estados Unidos dona binomios caninos a penales del Edomex Tras colapso de tres silos en Torreón, siguen sin localizar a trabajador atrapado Cuerpo de mujer con impactos de bala es localizado en Morelia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ni este fin de semana, que fue quincena, hubo aglomeracines.

Saltillo

Pega inflación a ‘nenis’; disminuye afluencia

Por Infonor

Hace 3 meses


Las llamadas “nenis” han visto mermada su actividad comercial por la llamada cuesta de enero

Saltillo, Coah.- Por segunda semana consecutiva, las llamadas “nenis” han visto mermada su actividad comercial por la llamada cuesta de enero, y la Plaza de Armas durante estos primeros 15 días del año ha lucido desierta los fines de semana.

Este ejército de vendedoras que cada viernes y sábado se veía en este lugar, ahora simplemente no ha aparecido más que en grupos reducidos.

Algunas de las pocas emprendedoras señaló que es el alza de contagios de la nueva variante Ómicron y la crisis provocada por el inicio de año, que no les es rentable acudir a entregar sus productos ya que son pocas las ventas.

Las “nenis” han hecho de esta actividad su modo de obtener algo de dinero y contribuir a la economía familiar, donde las promesas de venta primero se realizan en las redes para luego acordar fecha y lugar.

En semanas anteriores al fin de año las “nenis” abarrotaban el Centro Histórico a lo largo de varias calles aledañas a la Plaza de Armas donde hacían de las banquetas sus anaqueles.

Sin embargo, ni los primeros días de enero ni en este fin de semana, que fue quincena, se pudieron ver las aglomeraciones que formaban estas vendedoras.

Notas Relacionadas

Le arrebata a su hija de sus brazos, teme por su integridad

Hace 2 dias

Busca Municipio prevenir extorsiones, fortalecen mecanismos

Hace 2 dias

Agotan vacunas Covid en tienda SuperISSSTE

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Recobra esperanza: Gerard respira solito; resiste las adversidades

Hace 2 dias

Piden llevar feministas a explicar los términos En la Secundaria Melchor Ocampo