Monclova

Publicado el viernes, 29 de abril del 2022 a las 04:10
Monclova, Coah.- La economía de los ganaderos de la Región Centro de Coahuila se verá paralizada con la clausura del rastro de Monclova, ya que no hay otro en el que puedan matar ganado, advirtió el empresario del ramo Arturo Valdés Pérez y dijo que los consumidores se verán afectados porque no van a poder comprar carne fresca.
Sostuvo que la Secretaría de Salud clausuró el rastro por insalubre, luego de que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Joaquín Arizpe Dávila, no atendió las observaciones que le hicieron las autoridades para que cumpliera con diversas normas sanitarias y ofreciera mantenimiento en diferentes puntos del lugar.
“ “A los ganaderos nos da tristeza ver cerrado el rastro por el descuido de Joaquín Arizpe, quien por andar en la política afecta a los ganaderos de la Región Centro”, expresó.
“ “Nos vamos a ver afectados en nuestros ingresos económicos porque no vamos a poder matar vacas, también los engordadores de la región no van a poder matar animales, porque el rastro que se clausuró es el único que hay en Monclova”, aseveró.
“ “La economía de por sí está difícil y con este cierre del rastro se va a paralizar la economía de los ganaderos. Nos da coraje que esté cerrado por negligencia de la administración de la Unión Ganadera Regional de Coahuila”, expuso.
Manifestó que los consumidores también resultarán perjudicados con al clausura del rastro porque no podrán comprar carne fresca, sólo congelada, de la que se vende en cajas.
El entrevistado dijo que mientras que no se cumpla con todas las observaciones de insalubridad que se hicieron, así como los mantenimientos, el rastro de Monclova se mantendrá clausurado por parte de la Secretaría de Salud.
Añadió que así como pueden pasar algunos días, también cabe la posibilidad de que la medida se extienda por varias semanas, igual que ya sucedió con el rastro de Piedras Negras que se encuentra también sin operar por no cumplir con las normas sanitarias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia