Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La producción se podría desplomar hasta 70%

Negocios

Pegará sequía a tortilla; se desplomaría producción hasta 70%

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2023 a las 04:01


Al precio de la tortilla en México, uno de los principales alimentos básicos en el país, le depara a corto plazo una nueva escalada

Ciudad de México.- Al precio de la tortilla en México, uno de los principales alimentos básicos en el país, le depara a corto plazo una nueva escalada, ello debido a la sequía extrema que enfrentan los principales estados productores de maíz como Sinaloa, que abastece 20% de la producción nacional del grano, y a la prohibición que impuso en este año el Gobierno federal a la importación de maíz blanco transgénico.

En caso de que la situación no mejore dentro de los tiempos climáticos que requiere el grano, la producción se podría desplomar hasta 70%, coincidieron analistas del sector agroalimentario. Al arranque del actual sexenio, el Gobierno eliminó los programas de apoyo a la infraestructura hidroagrícola.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa