Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Pelea ante Álvarez ‘es como el Barcelona contra un equipo chico de Turquía’: Yildirim

  Por El Universal

Publicado el jueves, 25 de febrero del 2021 a las 16:27


En Turquía no pierden la ilusión de que Avni Yildrim (21-2, 12 KOs) sorprenda al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, cuando se enfrenten este sábado en Miami.

Ciudad de México.- En Turquía no pierden la ilusión de que Avni Yildrim (21-2, 12 KOs) sorprenda al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, cuando se enfrenten este sábado en Miami.

El mismo peleador, con una sonrisa imborrable en su rostro, aseguró en la conferencia de la pelea que dará un espectáculo ante el múltiple campeón internacional.

“El sábado es una gran noche para mí, para mi país y mis aficionados; todos están orgullosos de mí por esta oportunidad. El boxeo es muy grande en Turquía y creo que todo saldrá bien en la pelea. ‘Canelo’ es un gran campeón, pero es mi momento”, dijo Yildrim, de 29 años de edad y que no se sube al cuadrilátero desde febrero de 2019, cuando perdió ante Anthony Dirrell por decisión técnica.

Ahmet Oner, su represente, incluso comparó el combate como un duelo de poderes completamente desequilibrados, pero con intención de sorprender –como han dicho anteriormente varios rivales del tapatío y fracasaron–.

“Esto, para nosotros, es como una final de la Champions League, si el Barcelona se enfrentara a un pequeño club de Turquía. La gente allá es muy orgullosa, siempre quieren ser grandes en el deporte y nunca lo han sido, ahora está la oportunidad de lograrlo”, dijo el manager de Yildrim.

“[Avni] no está en Miami por el cheque, sino por su honor y para representar de la mejor manera a Turquía. Me lo ha dicho, ‘No estoy por el dinero, quiero mostrarle al mundo que soy una súper estrella’, y aquí tiene su oportunidad”, añadió.  “Tampoco está aquí para aguantar los 12 rounds y decir que se paró toda la pelea, vino a ganar”.

El equipo del turco contactó al ex boxeador mexicano Joel Díaz, para entrenarlo previo al duelo de este sábado.

“Aplicamos un gran trabajo y, de verdad, creo que podemos hacer algo con Avni, de lo contrario no estaría aquí. Tiene las herramientas y el talento para pelear, sin subestimarlo. Tiene hambre y a todo un país en su respaldo, para convertirse en el primer campeón de su país”, dijo el michoacano.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día