Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Acereros llegó a 38 triunfos, a sólo un juego del sublíder, Caliente de Durango.

Deportes Monclova

Pelea La Furia por subliderato

  Por Yazmín Vargas

Publicado el lunes, 13 de julio del 2026 a las 04:04


Acereros vino de atrás para llevarse el Clásico Coahuilense y de paso mantenerse en la disputa por el segundo lugar de la Zona Norte

Monclova, Coah.- En un gran duelo que registró un retraso de dos horas por lluvia, los Acereros aseguraron la serie tras vencer por pizarra de 5 carreras por 1 a Saraperos en el tercer duelo, ascendiendo al tercer lugar de la Zona Norte la novena monclovense.

Los visitantes fueron los primeros en romper el cero en la pizarra al anotar una carrera en la apertura de la primera entrada, con batazo de tres estaciones de Emmanuel Rivera, quien se estrenó con la novena saltillense.

Fue hasta el cierre del segundo inning donde Acereros consiguieron darle la vuelta a la pizarra, anotando la carrera del empate y la ventaja con doblete de Jecksson Flores, que a la postre anotó con sencillo de José Heberto Félix; fue aquí donde se hizo presente la lluvia.

Cuando el principal determinó que ya no se podía continuar el juego por lluvia, era demasiado tarde, ya que la lona se había humedecido y esto impidió que el personal de mantenimiento pudiera cubrir el infield. Luego de 30 minutos, la lluvia cesó y el personal de mantenimiento, por dos horas trabajó para dejar el campo en condiciones y poder continuar el partido.

En la reanudación, Acereros produjo la cuarta carrera con cuadrangular solitario de Ramón Hernández en el cierre de la tercera entrada; el ataque continuó y José Herberto Félix sacó elevado de sacrificio con el que produjo la quinta carrera para los Acereros.

Sobre el montículo, Jorge Tavarez salió intratable. A pesar de la interrupción por la lluvia, continuó y lanzó seis entradas de tres hits y una carrera, a cambio de dos ponches para llevarse la victoria, cargando con el duro descalabro Wilmer Font.

Con este resultado, los Acereros llegan a 38 triunfos y se colocan en el tercer lugar del standing general con idéntico récord que Charros y Sultanes, a sólo un juego de distancia del subliderato.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 9 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 9 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 9 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 9 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación