En un ring legislativo se convierte el Senado y la Cámara de Diputados, el reciente enfrentamiento se dio ayer entre los diputados de Coahuila, Theodoros Kalionchiz, del PAN y Ricardo Mejía, del PT, el motivo: contratos de carbón.
Se habla solo de gritos, insultos, empujones y un patadón que le dio Ricardo Mejía, ‘El Tigre’ a Theodoros Kalionchiz, al encontrarse en reunión previa a su comparecencia el lunes, con funcionarios de CFE.
Mejía, reclamaba la asignación de contratos de carbón en Coahuila, al dejar fuera a su amigo y patrocinador político, el diputado local Tony Flores.
Entre posturas encontradas, Theo defendía la asignación de contratos de CFE y Mejía cuestionaba asignaciones pasadas, entre la discusión uno se acreditó empresario, a lo que Mejía lo llamó “braguetero” por casarse con una integrante del consorcio Arca Continental y la reacción de Theo no se hizo esperar.
La diferencia entre ambos diputados la conocen muchos, a Ricardo Mejía lo tachan de traicionero por la misma Claudia Shienbaum, impulsivo, haciendo billete y negocio en la política-
Mejía, es de los que siempre “ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, ahora cuestiona la asignación de contratos de CFE para Tony Flores, quien años anteriores fue el más beneficiado y tuvo ingresos multimillonarios.
MIEDO O PRECAUCIÓN
En calidad de mientras el excluido carbonero Tony Flores, diputado local plurinominal del PT, tramitó un amparo en contra de 19 autoridades federales y del fuero común en seis municipios.
Primero acusó de corrupción a CFE desde la tribuna, donde nadie le hizo caso, luego denunció intimidación y que lo vigilaban encapuchados en su casa y ahora se amparó contra todos, ¿A qué le teme?
Por eso dicen puedes presumir que hoy eres, tienes, luces y presumes, pero la vida da vueltas… eres nadie o pasas a otro lugar en el espacio
SEGUIRÁN VIGENTES
Las mujeres hacen ese apartado en la política, a 72 años de ejercer el voto, siguen siendo la gran diferencia en participación y desempeño en cargos públicos aun cuando no terminan de reconocerlas.
La lucha de las mujeres persiste, así que la celebración de los 72 años se recordó a través de un Conversatorio “A 72 años del voto de la mujer, ¡Aquí Estamos”, organizado por el Congreso del Estado junto al Instituto Electoral, Tribunal, Secretaría de la Mujer y el Observatorio de Participación Política.
La diputada Luz Elena Morales, logró reunir a invitadas de diverso nivel y escuchar la ponencias de Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora; María Teresa Ortuño Gurza, ex senadora de la República; Patricia Mercado Castro, diputada federal.
Luz Elena es reiterativa en cuanto a sus compromiso desde el Congreso del Estado: legislar con perspectiva de género, consolidar un marco normativo que proteja, promueva y garantice los derechos de las mujeres y de las niñas.
Por cierto, Dulce María Sauri Riancho, es de las mujeres que piensan que Coahuila es la punta para hacer resurgir al PRI, quién sabe si lo entiendan los niveles superiores y quieran impulsar y apoyar a una mujer como candidata a gobernadora.
CONDENABLE Y..
“La Escuela es Nuestra”, un programa del Gobierno Federal que fue criticado por las diputadas locales, Luz Elena Morales, del PRI y Magaly Hernández, de Morena, por el accidente registrado donde murió un niño.
La techumbre en los patios de una escuela en San Pedro de las Colonias, ha generado molestia, exigencias y recomendaciones de todas partes, pero que el Gobierno Federal las atiende y modifique el esquema de asignación es otra cosa.
Para Luz Elena asignarle responsabilidad a los padres en la construcción de la obra sin supervisión alguna es un hecho reprobable, que no debe permitirse por el riesgo para los alumnos, un programa mal diseñado.
La diputada de Morena, maestra y quien encabeza la Comisión de Educación en el Congreso, Magaly Hernández, se concretó a lamentar los hechos y pedir a las autoridades de diversos niveles deben darle atención psicológica a los niños.
Lamentó los hechos y responsabilizó a los maestros de la falta de vigilancia para que ejecutaran la obra estando los niños en clases.
Todos lamentan el accidente y el Gobierno Federal y su Bienestar no emite acción alguna para evitar los riesgos, “La Escuela es Nuestra”, una tarugada más de los de 4T.
Más sobre esta sección Más en Opinión