Los asistentes a la posada de la Tesorería Municipal no supieron precisar si la pantalla de televisión era de 15 o de 20 pulgadas –“era de las chiquitas”, comentaron–, pero sí pusieron atención al escándalo por la pelea entre José Alfredo Serna Rodríguez, quien cobra como director de Garantías, Infracciones y Parquímetros del Ayuntamiento de Torreón, y un invitado especial, para colmo, al parecer uno de los patrocinadores del evento.
El show alcanzó tal nivel que tuvieron que separarlos. Se supone que estas fiestas son para priorizar la armonía y darle rienda suelta a los buenos deseos… Vaya oso.
Teléfonos fuera
En plena temporada de posadas, la del Tribunal de Justicia Administrativa, que encabeza Martha Rodríguez Romero, fue el lunes y los asistentes comentan que todo estuvo a pedir de boca, salvo la rifa de regalos. A diferencia de otros años, no hubo premios dignos de envidia –“puro regalito sorianero”, nos dicen–.
Lo más llamativo del evento fue la orden tajante de dejar los teléfonos celulares en la entrada. Al parecer, “Lady Montessori” no quiso arriesgarse a fotos y videos que luego circulan en redes.
Vinculado a proceso
Una semana después de su detención en Durango, Edgar Rodríguez Ortiz, “El Limones”, presunto líder criminal y dirigente de la CATEM en la Laguna quedó vinculado a proceso por decisión del juez que sigue su causa. La Fiscalía General de la República, encabezada por Ernestina Godoy, presentó pruebas suficientes para la medida por posesión de armas, cartuchos y narcotráfico.
En la Laguna siguen vivas las historias de terror de comerciantes y transportistas que, al pasar por Gómez Palacio, sufrieron hostigamiento y extorsión de “El Limones” y su banda al amparo de la CATEM.
Nada para el PT
Luisa María Alcalde viajó de Torreón a Saltillo para reunirse con quienes serán candidatos de Morena a diputados locales. Lo más relevante de su mensaje fue el llamado a solicitar el voto exclusivamente para Morena, incluso en los distritos donde podrían ir aliados con el PT.
Alcalde dijo que una cosa es la coalición y otra la sobrevivencia política. La instrucción fue clara: nada para el PT, todo para los guindas. Con aliados así, ¿para qué quieren adversarios?
Más sobre esta sección Más en Coahuila