Saltillo

Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2022 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Las grabaciones en video de peleas entre estudiantes dentro y fuera del plantel, son un problema que afecta a los turnos matutino y vespertino de la escuela Secundaria Técnica Nº 66, Casiano Campos Aguilar, pues cada semana los directivos son notificados de estas situaciones a través de los vecinos del sector o por los propios padres de familia.
Julio Antonio Campos González, director de la secundaria del turno matutino, señaló que ellos han tenido conocimiento de la mayoría de los casos, y que incluso, cuando se han presentado en las cuadras aledañas al plantel, los profesores han intervenido.
“
Hemos tenido que ir a dos o tres cuadras de la escuela a seguir a algunos alumnos que se quieren pelear, pero a veces es imposible para nosotros seguirlos más de dos o tres cuadras”, explicó.
“
En post pandemia, hemos tenido en todas las escuelas agresiones entre alumnos, sobre todo que se quieren filmar ellos, ya sea dentro o fuera de la escuela, es difícil controlar a 18 grupos en la mañana y 12 grupos en la tarde cuando nos falta personal, ya sea maestros y personal en general”, añadió Campos González.

De acuerdo con el director del turno matutino del plantel, ubicado en la colonia Satélite Norte, a pesar de que en la escuela está restringido el uso de celulares, por cuestiones de seguridad se ha permitido que los alumnos puedan llevarlos y mantenerlos apagados durante las clases, sin embargo, cuando tienen horas libres o faltan los docentes es cuando aprovechan para filmar los videos.
“
Hicimos una reunión con los padres de familia y algunos nos externaron que había problemas con algunas niñas que se habían peleado, pero fue nada más para filmarse”, afirmó el director, y agregó que estas conductas se están presentando por los retos y videos que son virales en internet y en redes sociales.
Dijo que de manera reciente sostuvieron una reunión con los padres de ambos turnos y se firmó un acuerdo para que los alumnos que tienen citatorio en USAER sean atendidos por la sicóloga de la institución, mientras que en otros casos se ha cambiado de sección a algunos de los estudiantes.

Protocolo
El protocolo implementado en ambos turnos de la Secundaria Técnica Nº 66 determina que los directivos primero notifican a los padres de familia y se firma un acuerdo; en caso de volver a ocurrir se suspende a los estudiantes involucrados por tres días y se derivan para que reciban atención al departamento de USAER, quienes brindan seguimiento a lo largo del ciclo escolar.
“
No hemos llegado a tal extremo de cambiarlos de escuela o sugerirle a los padres de familia que se vayan a otra, porque somos una escuela inclusiva”, expresó el director Julio Antonio Campos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2