Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Peligran alumnos por deterioro en escuelas

  Por Alejandra Hernández

Publicado el domingo, 11 de abril del 2010 a las 14:03


En peligro podrían encontrarse estudiantes de casi 7 escuelas al regreso a clases

San Buenaventura Coah.- En peligro podrían encontrarse estudiantes de casi 7 escuelas al regreso a clases, toda vez que operan con múltiples deficiencias y deterioros que con urgencia requieren ser rehabilitados para evitar riesgos, informó la regidora de Educación Amelia Falcón Flores.

Dijo que las necesidades son apremiantes en la primaria Año de Juárez, de la colonia Pueblo Nuevo, donde estudian más de 400 alumnos, y donde las paredes de las aulas presentan cuarteaduras y los salones están a punto de hundirse.

En la secundaria Andrés S. Viesca, se requieren puertas, ventanas, protecciones, instalaciones eléctricas, reparación de áreas deportivas y equipo.

Señaló que el jardín de niños Lázaro Cárdenas de la colonia Amalia Solórzano necesita la instalación eléctrica y un vigilante porque reiteradamente es víctima de los amantes de lo ajeno debido a su lejanía.

“Existen 10 primarias en la localidad y la mayoría presenta demasiadas necesidades, unas mayores que otras pero en todas necesitamos trabajar de inmediato para evitar afectar a terceras personas”, sostuvo.

Dijo que los planteles ya fueron contemplados dentro del convenio Mano con Mano, pero se analiza el presupuesto municipal para iniciar con las mejoras ante el peligro que representa para los menores en este regreso a clases.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 32 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 38 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 11 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 12 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial