Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Peligro por casas a punto de caer

  Por Holanda Contreras

Publicado el viernes, 9 de enero del 2009 a las 16:00


Las viejas casonas no tienen estructuras fijas y sirven como guarida para la comisión de delitos

Parras de la Fuente, Coah.- Al menos tres casonas antiguas en el centro de la ciudad se encuentran totalmente abandonadas y a punto de derrumbarse, representando un peligro para quienes transitan cerca de ellas, además de que se han convertido en nido de vándalos, sin que los propietarios o la autoridad correspondiente haga algo al respecto.

Tal es el caso de la casona que se encuentra en las calles Rayón y Martín Torres, precisamente frente a la Plaza de Armas, misma que en el pasado albergó las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, y que desde hace unos años se encuentra en muy malas condiciones y a merced de los delincuentes.

Dicha casona con más de un siglo antigüedad, es propiedad de la CFE, la que en diversas ocasiones ha manifestado que tomará cartas en el asunto, sin embargo, pasa el tiempo y la construcción está a punto de derrumbarse y sus desperfectos causan estragos, también en el domicilio aledaño.

Frecuentemente se puede ver a grupos de jóvenes que aprovechan el abandono de la casa para introducirse e ingerir bebidas embriagantes y otros estupefacientes, pues en el interior se pueden observar restos de botellas y bolsas con resistol.

Otra casona se encuentra sobre la Orilla de Agua y una más en la calle Madero, en la cual es evidente el abandono.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 8 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Minino sin uñas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia