Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Peña Nieto anunciará acciones de apoyo al empleo en el sur del país

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 00:30


Además, pondrá en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tuchtlán.

México, DF.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realiza una gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez, donde anunciará acciones de apoyo al empleo, en el marco de la Estrategia de Desarrollo de la Zona Sur anunciada en noviembre del año pasado.

Además, pondrá en operación la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tuchtlán.

El mandatario estará acompañado del gobernador de esta entidad, Manuel Velasco, así como del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el director de la Conagua, David Korenfeld.

De acuerdo con la Conagua, marzo ha sido el mes más lluvioso en México, en los últimos 74 años. Se ha registrado un promedio nacional de 53.2 mm de precipitaciones, lo que supera más de tres veces el promedio histórico de 14.7 mm.

PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES TUCHTLÁN

La Planta que inaugurará el presidente Peña Nieto captará y tratará las aguas residuales que se generan en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, que representan el 23 por ciento del total de las aguas residuales de la ciudad.

Con la obra se mejorarán las condiciones ambientales del río Sabinal, en su tránsito por la parte central de la ciudad, y que va a desembocar al río Grijalva.

La población beneficiada será de 150 mil 300 habitantes y la inversión fue de 164.58 millones de pesos.

bs

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León