Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Peña Nieto revela que se exilió en España para ‘dar espacio de respeto’ a AMLO

Por Proceso

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 08:35


Peña Nieto expresó su interés en regresar al país, aunque remarcó que desea mantener 'sana distancia' respecto del actual gobierno

Ciudad de México.- El expresidente Enrique Peña Nieto reveló que decidió exiliarse en España para convertirse en un buen “expresidente” y “dar espacio de respeto” a la gestión de su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

Peña Nieto concedió varias entrevistas al columnista Mario Maldonado, que forman parte del nuevo libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, editado por Planeta.

Fragmentos del libro han sido revelados en varios portales noticiosos. El sitio El CEO anunció que publicará a partir del 25 de abril extractos de las conversaciones llevadas a cabo en Madrid y República Dominicana.

He decidido que ya ha sido momento de poner un fin a lo que es mi carrera política y buscaré en el horizonte dedicarme a otra cosa”, dijo el expresidente en un fragmento en video publicado en el canal de YouTube de El CEO.

Tienes que dar espacio de respeto a quien está en la titularidad del Ejecutivo, y una manera de hacerlo es sustrayéndote. Estoy convencido de que uno, cuando está en esta tarea, busca y trabaja para hacer una buena gestión de gobierno, ser un buen presidente de México, pero también está la responsabilidad implícita de convertirse en un buen expresidente, y eso es lo que busco”, dijo el también ex gobernador del Estado de México en un pasaje adelantado por El País.

Peña Nieto expresó su interés en regresar al país, aunque remarcó que desea mantener “sana distancia” respecto del actual gobierno.

Otra razón por la que Peña Nieto decidió salir de México fue la captura de su abogado y amigo Juan Collado en julio de 2019.

Un fragmento que publicó El Universal, donde Maldonado colabora, revela que la ultima llamada entre Peña Nieto y López Obrador fue el viernes 15 de septiembre de 2023.

Según Maldonado, Peña Nieto le agradeció al tabasqueño las palabras que le dedicó un día antes, cuando lo llamó “demócrata” por no haber intervenido en las elecciones de 2018.

‘Me querían chin…’: Enrique Peña Nieto revela que hubo complot para quitarlo como presidente

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Austeridad de AMLO impidió resolver problemas de seguridad, salud y apagones, acusa PRI

Hace 3 horas

Emecista declina a favor de Morena en medio de debate de Álvaro Obregón en CDMX

Hace 3 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios

Hace 3 horas

Acusan que megafarmacia surte menos del 10% de recetas

Hace 4 horas

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Hace 5 horas

CNTE obliga al cierre de escuelas y unirse al paro indefinido en Chiapas

Hace 5 horas

En Nuevo León le andamos compitiendo a Alemania: Samuel García

Hace 5 horas

Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres: Jaime Bueno

Hace 5 horas

Llama grupo de intelectuales a votar por Xóchitl

Hace 6 horas

Advierte Sheinbaum riesgos en CDMX si no continúa la 4T

Hace 6 horas

Queda cerca Corte de anular acceso de FGR a datos bancarios

Hace 6 horas

Afinan INE y gabinete de seguridad vigilancia de comicios