Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| De momento la división encargada de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) revisará todo lo relacionado a estas grabaciones

Tecnología

Pentágono confirma grabación de OVNI por parte de la Marina

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Un video de un supuesto OVNI comenzó a circular recientemente, el Pentágono confirmó que fue tomado por marinos

Ciudad de México.- Recientemente se filtró un video donde supuestamente se puede observar un OVNI, el cuál emite varios destellos y tiene forma de pirámide; aunque se dudó de su veracidad, el Pentágono ha salido a confirmar que el material es real y fue tomado por la Marina de Estados Unidos.

Fue la propia portavoz del Pentágono, Susan Gough, la que publicó un comunicado confirmando la veracidad de las grabaciones. El video del OVNI data de 2019, siendo grabado desde el buque de guerra USS Russell, que estaba anclado en la costa de San Diego en esos momentos.

Los materiales fueron dados a conocer por los portales MysteryWire y ExtraordinaryBeliefs del periodista George Knapp, y el documentalista Jeremy Corbell, respectivamente; quienes se especializan en la investigación del fenómeno OVNI.

Tras el comunicado del Pentágono confirmando la grabación del OVNI, la Marina y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, no han hecho más declaraciones al respecto del video, dejando todo a interpretación de la gente.

El mismo Departamento de Defensa señala que mantiene su posición de no discutir públicamente información que pudiera ser usada por enemigos de Estados Unidos; no hablarán más del caso del OVNI a pesar de lo mencionado por el Pentágono.

De momento la división encargada de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) revisará todo lo relacionado a estas grabaciones, lo que se concluya de su investigación se mantendrá como clasificado.

Aunque siempre ha sido un secreto a voces que Estados Unidos tiene un especial interés en los supuestos OVNIS, de un par de años a la fecha las administraciones han decidido hablar un poco más acerca de esto, creando incluso la mencionada división para el análisis de los objetos no identificados que entren en su espacio aéreo.

Con información de SDP.

 

Notas Relacionadas

SpaceX lanza al espacio 52 satélites más para Starlink, su red de internet

Hace 12 horas

Cómo hacer un código QR en tu iPhone para conectar invitados a tu Wi-Fi

Hace 15 horas

VIDEO: Así aterrizó la primera misión china en Marte

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

¿Es conveniente dejar que la inteligencia artificial optimice la sociedad?

Hace 1 dia

Histórico: China logra aterrizaje del ‘Tianwen-1’ sobre superficie de Marte

Hace 1 dia

China busca usar su robot teleguiado en Marte tras larga misión

Hace 1 dia

Mira el vuelo del helicóptero Ingenuity sobre Marte en 3D

Hace 1 dia

Google se prepara para la era sin cookies

Hace 1 dia

¿Recibiste un extraño mensaje que pide actualizar Chrome? No lo abras, es un virus

Hace 2 dias

Google donará 33 millones de dólares para la lucha contra la Covid-19 en Latinoamérica